Hockey: Verde imparable

21/05/2012- Tucumán Rugby Verde sigue invicto y en lo más alto del Anual. Esta vez su victima fue Uni, al que derrotó por 3 a 0. El bloque Negro cayó ante Tarcos A.

Se llevan disputadas siete fechas del Anual de Primera y todavía no apareció un rival que pueda frenar la marcha del único líder: Tucumán Rugby Verde.

El conjunto de Marcos Paz, luego de un primer tiempo parejo ante Universitario A, pudo encontrar el camino para llegar a una cómoda victoria recién en el complemento. Aunque se fueron al descanso con la mínima ventaja tras el tanto de Vanina Eguizábal.

En la segunda parte llegaron los goles de Fernanda Martínez y de Florencia Calvete, y así las chicas de Marcos Paz le bajaron el telón a un partido intenso y dinámico.

Hace mucho tiempo que no jugábamos un segundo tiempo así, resaltó Calvete.

Jugamos al toque con mucho control en el juego de volantes, con ingresos al área y buenas definiciones, agregó.

Universitario fue un duro rival en la primera parte, manejando con criterio la bocha. En el inicio del segundo tiempo intentó ser el mismo equipo, pero el gran despliegue de las jugadoras verdinegras, hizo que las chicas de la U perdieran las marcas dejándole el camino libre a las delanteras rivales.

Con Unisiempre salen partidos muy parejos, y por lo general se definen en el final. Por suerte pudimos convertir el segundo gol al principio del segundo tiempo para que el arco se nos abra mucho más y para que tengamos más confianza. Antes del partido no esperábamos terminar con este resultado, se sinceró la volante verdinegra .

Si hay algo que le gustó a la talentosa jugadora fue el sacrificio de las delanteras. La presión de las delanteras fue fundamental. Lo hicieron muy bien porque se logró que ellas perdieran la bocha o la tiren afuera. No nos podíamos descuidar porque Universitario tiene buena delanteras, Conti Acevedo, cuando avanza, desestabiliza a la defensa rival y ese es su fuerte, señaló.

En cuanto al nivel del torneo dijo: es un certamen en el que no se sabe qué puede pasar. Comparado con el del año anterior, el nivel levantó muchísimo, por eso la tabla está como está. Equipos que estaban más abajo ahora están peleando arriba, concluyó Flor.

Por otro lado, Tucumán Rugby Negro cayó derrotado ante Los Tarcos A. Los goles del encuentro fueron marcados por C. Montoni y Tejerizo.