Hockey: Victoria Sauze y su sue√Īo

16/05/2012- La jugadora de Tucumán Rugby fue convocada a la preselección de hockey de Las Leoncitas, donde buscará ganarse un lugar en el equipo que disputará el Panamericano.

 

¡Teléfono, Vicky!" La estratega de Tucumán Rugby e integrante del Grupo Proyección de Argentina, Victoria Sauze, atendió el llamado y recibió una grata noticia: la convocatoria a la preselección de Las Leoncitas. Sauze tendrá la chance de ganarse un lugar en el equipo que competirá en el próximo Panamericano a desarrollarse en septiembre, en Guadalajara, México. El torneo otorga una plaza para el Mundial de 2013.

Luego de tantos kilómetros recorridos (ida y vuelta a Buenos Aires), durante varios años para llegar al Cenard, la volante del equipo de Marcos Paz tuvo su premio. "Nunca perdí la fe, por eso sigo preparándome para los objetivos que me propuse. Continuaré entrenándome y pensando en el futuro. Ahora sólo disfruto del presente", aseguró Sauze.

Herencia de familia Ricardo Sauze, su papá, vistió la camiseta "naranja" del seleccionado tucumano de Rugby y la de Los Pumas, además de la "verdinegra", claro. Su mamá,Romy Valdez (juega en el equipo Tucumán Rugby Blanco en el Ascenso) también integró los seleccionados tucumanos de hockey Juvenil y Mayores. O sea, Victoria heredó los genes de sus padres y eso nadie lo puede negar.

El mundo de Las Leonas

Sauze sabe que para formar parte del mundo de Las Leonas aún le queda un largo camino por recorrer, pero ese es su objetivo y por eso tanto sacrificio de viajar a las concentraciones del Cenard. Lo hace desde hace dos años, aproximadamente. Muchos dirán dos años no es nada, pero el hecho de tener que subirse a un colectivo y recorrer 2.400 kilómetros por un fin de semana, es demasiado. "Si voy es porque tengo las ganas de integrar una Selección nacional, ya sea con Las Leoncitas o Las Leonas. En la medida en que pueda, voy a seguir hasta cumplir con mis metas", aseguró la mediocampista.



 

  Modelo de jugadora

Sauze viaja constantemente, pero no descuida a su equipo, Tucumán Rugby, que es el único líder del torneo Anual. Vive con una doble motivación: entrenarse todas las semanas con el "verdinegro" y subirse al bus en busca de un sueño. Si bien no tendrá chances para jugar el Mundial 2013 de la categoría -pertenece a la clase 91-, llega justo para competir en el Panamericano. De quedar definitivamente en la lista, jugaría su primer torneo internacional.

"Me puse muy feliz cuando me llamaron. Fue una sorpresa porque los entrenadores habían decidido no citar a ninguna jugadora de mi clase", destacó la rubia, que tiene como compañera de emociones a Sofía Darnay, que hoy juega para River. "El hecho de que en el seleccionado me tengan en cuenta ya es algo muy importante. Sería mi primer Panamericano", contó ilusionada "Vicky", que agradeció el apoyo de su familia, de mamá y papá.

"Mis padres siempre me dan consejos, sobre todo cuando les digo que me siento cansada y que no tengo ganas de ir a entrenarme. Pero ellos siempre tienen las palabras justas de aliento y de buena onda, para hacerme cambiar de opinión. Es como si me recargaran las pilas. Ellos saben muy bien los objetivos que me propuse y constantemente me brindan su apoyo", concluyó la talentosa mediocampista "verdinegra".

Mientras espera que su nombre figure en la lista definitiva "Vicky" canta por lo bajo "pa, pa, panamericano..."

Fuente: Lagaceta.com.ar