Rugby: Tres Verdinegros mundialistas

09/05/2012- Matías Frías Silva, Mariano Sánchez y Germán Le Fort, son los tres representantes de Tucumán Rugby que participarán del Mundial juvenil que se disputará en Sudáfrica. Felicidad compartida.

Seguramente todo aquel que juega al rugby sueña con este momento. Ahora, es el turno de Matías Frías Silva, Mariano Sánchez y Germán Le Fort. Ellos ya son Pumitas, y serán parte del plantel que viajará a Sudáfrica para disputar el mundial juvenil en junio.

Si de madurez deportiva se trata, son jugadores de elite que tienen muy en claro sus objetivos. En general se plantean salir campeones, para eso trabajan duro cada día que resta hasta llegar a la fecha del debut. Felicidad es lo que le sobra, la garra la tienen innata, sólo les falta superar los nervios de la primera vez con la celeste y blanca.

Cada uno sabe porque está en el lugar que le asignaron, saben que no será fácil, pero hoy disfrutan de las buenas sensaciones que les genera el llamado.

Matías Frías Silva- Tucumán Rugby

Estamos muy contentos porque venimos entrenando desde hace rato para esto. Es un sueño que tenemos desde chicos. Se va a seguir trabajando mucho para la dar lo mejor. Hacer prácticas doble turnos es un mecanismo al que nos tenemos que acostumbrar, y para eso nos sirvió la gira, para adaptarnos al ritmo de juego de partidos cada tres días. En cuanto a los rivales de nuestro grupo el más duro es Francia, ya que demostró un buen armado en el Seis Naciones. A Australia no lo conozco y a Escocia no le quito mérito tampoco. Las metas personales que tengo son hacer un buen mundial, jugar la mayor cantidad de partidos y demostrar porque me han elegido, aseguró Matías.

Mariano Sánchez- Tucumán Rugby

La convocatoria es un alegría enorme. Se viene trabajando mucho con el buen equipo que se ha formado. La gira de Sudáfrica se vivió inmensamente porque teníamos entrenamientos muy seguidos, a un ritmo al que nosotros no estábamos acostumbrados, pero que es necesario en el alto nivel. La zona que nos tocó es muy complicada por la forma que tienen esos países de vivir el rugby, muy distinta a la de nuestro país” dijo el joven del verdinegro. De igual forma agregó:” En lo personal voy a tratar de dar todo para no defraudar a la gente que ha confiado en nosotros: entrenadores, amigos y compañeros.

Germán Le Fort- Tucumán Rugby

La verdad que el llamado es algo muy lindo, nos estamos entrenando por el bien propio y el hecho de que lleguen estas convocatorias hace saber que se valora el trabajo. Por eso hay que aprovechar al máximo. La gira de la que venimos fue muy buena desde la parte rugbística y grupal. El equipo estuvo muy unido desde el primer día, y en el juego fuimos de mayor a menor. Ya sabemos cómo es el primer nivel y como tenemos que estar preparados, afirmó Germán.

De los partidos que tenemos para mi gusto Francia es el más difícil por la calidad de jugadores que tienen. Vienen de jugar el Seis Naciones y demostraron lo que tienen. Considero que podemos doblegarlos tratando de hacer nuestro juego y poder mantener el ritmo que nosotros tenemos y no descuidar el detalle. De forma personal me propongo jugar desde donde tengo que estar hacer lo mejor posible y hacer lo mejor para el grupo, anheló.

Fuente: Tercertiemponoa