Rugby: Aplastante triunfo Verdinegro

07/05/2012- Con 16 tries apoyados, Tucumán Rugby arrancó con el pie derecho el Regional 2012, al derrotar a Bajo Hondo por 94 a 0.

A fuerza de tries, dinámica y juventud, Tucumán Rugby comenzó de la mejor manera el Torneo Regional con una goleada ante el equipo de Bajo Hondo. Los “Verdinegros” anotaron dieciséis tries y aplastaron al equipo del Parque Guillermina por 94 a 0.

Durante todo el encuentro los locales manejaron la pelota, y con tan solo dos fases de juego fue suficiente para quebrar la defensa del rival y encontrar los huecos para marcar una exagerada diferencia que el público del rugby tucumano no estaba acostumbrado a presenciar.

En el primer tiempo, de entrada no más el equipo de Marcos Paz se puso en ventaja con el try del juvenil Juan Martín Guerineau, de ahí en más la “lluvia” de tries se adueñó del campo de juego “Verdinegro”.

Las diferencias estuvieron en todos los aspectos del juego. Tucumán Rugby fue contundente a la hora de atacar y defenderse. La dinámica plasmada por sus jugadores marcaron la diferencias entre ambos equipos, que como era de esperar, demostraron que existe una brecha gigante entre equipos de mayor experiencia con el resto.

En el complemento, la intensidad no cesó. Los locales continuaron jugando a toda máquina y el tanteador se hizo cada vez más abultado para los locales. Otro punto a resaltar fue la extraordinaria tarde del juvenil Evaristo Paz, que dejó en claro su gran futuro en el equipo.

Por su parte, Bajo Hondo nunca supo como sorprender a Tucumán Rugby. Los del parque Guillermina se dedicaron a defender una y otra vez, y nunca pudieron plasmar una forma de juego o identidad.

El final llegó en Yerba Buena, y más de uno se quedó con la duda de cuál es realmente el nivel de Tucumán Rugby para este año, ya que el rival pudo hacer poco y nada para ofrecerle resistencia al “Verdinegro”. Tucumán fue ampliamente superior a un Bajo Hondo con varios aspectos por corregir.

Tucumán Rugby 94 – Bajo Hondo 0

TUCUMÁN RUGBY: Ignacio Moraiz, Nicolás Boero (15’ Le Fort), Ignacio Michel, Evaristo Paz, Ramón Gamboa (15’ ST Domínguez) y Luis Castillo, Juan Martín Guerineau (13’ ST Macome), Gonzalo Lamarca, Agustín Posse y Tomás Guzmán, José Young, Martín Hernández (15’ ST Mirande), Gonzalo García Araoz y Matías Nofal.Técnicos: Juan Montaldi, Hernán Macome y Ricardo Girola.

BAJO HONDO: Diego Castro, Julio Castro (24’ PT Toscano), Marcelo, Borgia Marcelo, Joaquín Núñez, Patricio Zelarayán, Sebastián Boba y Víctor Heredia, Sergio Canivares, Franco Salvatierra, Alejandro Masmut, Juan Carlos Santillán, Néstor Cardozo, Cristian Torres y Alejandro Parra (12’ ST Pilo). Técnico: René Juárez.

Los Tantos

Primer tiempo: 7’ try de Guerineau convertido por Gamboa (TR), 13’ 14’ tries de Paz (TR), 22’ try de Páez salas convertido por Gamboa (TR), 30’ try de Moraiz (TR), 33’ try de Castillo convertido por Gamboa (TR), 36’ try de Michel convertido por Gamboa (TR), 40’ Try de Páez Salas (TR). Resultado parcial: Tucumán Rugby 48 – Bajo Hondo 0.

Segundo Tiempo: 2’ try de Hernández (TR), 10’ try de Guerineau (TR), 14’ try de Moraiz convertido por Gamboa (TR), 18’ try de Michel (TR), 25’ try de Páez Salas (TR), 25’ try de Paz (TR), 29’ try de Macome convertido por Domínguez (TR), 35’ try de Moraiz convertido por Domínguez (TR).

Amonestados: No Hubo

Cancha: Tucumán Rugby

Arbitro: Eduardo Padrón.

Intermedia: Tucumán Rugby 155 – Bajo Hondo 0.

Fuente: Tercertiemponoa