Rugby: TR tiene rival para el Regional

24/04/2012- Ayer se conoció la primera fecha del Regional 2012. Tucumán Rugby, que se ubica en la zona A, enfrentará en el debut a Bajo Hondo.

Recién se realizó en la URT el sorteo del Fixture del Campeonato Regional del NOA. Las mayores novedades: En esta primera fecha habrá solo dos clásicos. En Tucumán: Cardenales vs Lince. En Salta: Uni-Jockey. Por otro lado, en la Zona B un equipo quedará libre, en este caso seráTigres, porque Corsarios decidió retirarse del Regional.

Como se recordará, la edición 2012 del Regional se jugará en varias fase. En la primera etapa, los 20 equipos se dividirán en dos zonas de 10 equipos cada una. Como Corsarios se retiró, la Zona B tendrá nueve. Estos jugarán todos contra todos en una sola ronda. Los primeros cuatro de cada grupo pasarán a jugar en la segunda fase por la Copa de Oro. Los segundos restantes por la de Plata.

El Programa de la Primera Fecha:

Zona A: Tucumán Rugby vs Bajo Hondo; Tiro Federal vs Gimnasia y Tiro; Natación vs Huirapuca; Lawn Tennis vs Sgo. L.Tennis; y Los Tarcos vs Suri.

Zona B: Uni Salta vs Jockey Salta; Cardenales vs Lince; Jockey Tucumán vs Old Lions; Jockey Santiago vs Universitario Tucumán. Libre: Tigres.

EL CAMPEONATO 2012

El campeonato se jugará en dos etapas. La primera fase se jugará con los 20 equipos divididos en dos zonas de 10, con el sistema todos contra todos. Serán nueve fechas.

La segunda fase los equipos se separarán por niveles de acuerdo a la clasificación.

Los cuatro primeros de cada zona, o sea los ocho mejores equipos de la primera fase, se clasificarán para jugar la Copa de Oro, a una sola rueda. Serán siete fechas, más otras tres de la liguilla final.

Los cuatro siguientes de cada zona, los que se ubiquen entre el 5° y 8° lugar, conformarán el grupo de ocho equipos que jugarán por la Copa de Plata, a siete fechas, más las tres de la liguilla final.

Los dos últimos de cada zona, en la segunda fase se juntarán con los mejores equipos del grupo Desarrollo y jugarán por la Copa de Bronce.

Los seis primeros de la Copa de Oro y el ganador de la Copa de Plata serán los siete equipos que representarán a la región en el Torneo del Interior.

Fuente: tercertiemponoa