Rugby: Pumitas para el 2do amistoso

17/04/2012- El equipo argentino M-20 ya tiene equipo para enfrentar a Sud√°frica XV. Germ√°n Lefort, jugador de Tucum√°n Rugby, ser√° titular.

El Seleccionado de Los Pumitas realizó hoy su último entrenamiento, con equipo confirmado, para enfrentar a Sudáfrica XV, en su segundo encuentro en la gira que realiza por el país africano. El partido será mañana, martes 17 de abril, a las 11:00 de Argentina, en el Markooter Stadium, en Stellenbosch.

Por la mañana, el equipo trabajó dividido en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out junto con Bernardo Urdaneta y los tres cuartos repasaron jugadas de ataque con Facundo Soler.

"Quedamos muy conformes con la actitud que mostraron los chicos en el primer partido, pero queremos poder ser más protagonistas y poder desarrollar el plan de juego que pretendemos. Apuntamos a imponer el ritmo del partido y controlar la posesión", señaló el entrenador cordobés, Soler.

Respecto a las fallas cometidas, destacó: "Principalmente pretendemos tener una mejor obtención en nuestras pelotas; aumentar el porcentaje de las pelotas obtenidas en las formaciones fijas a nuestro favor. Además, queremos reducir el número de infracciones, por lo menos a la mitad de las que realizamos, y ser más sólidos en el tackle uno a uno".

Tras el almuerzo, los jugadores descansaron hasta la merienda, mientras que el staff técnico se dirigió hacia las instalaciones del Cape Sun Hotel, lugar donde hará base el Seleccionado Argentino durante su estadía en el Junior Rugby Championship 2012.

A continuación, el conjunto Nacional se trasladó hacia un colegio cercano, en donde llevó a cabo movimientos generales de juego bajo las órdenes de quién mañana será el capitán, Sebastián Poet.

"Es muy positivo para nosotros ésta gira y poder medirnos ante un rival de nivel internacional. Hicimos una buena preparación en nuestro país, donde enfrentamos a los Seleccionados Mayores de Buenos Aires, Mendoza y Salta, pero el nivel internacional nos demostró que es diferente y que un mínimo error se capitaliza en puntos en contra. Estos partidos serán fundamentales para llegar en gran forma al Mundial", reveló Facundo Soler.

Antes de la cena, los jugadores participaron de un análisis de video, en el cual analizaron diferentes aspectos del juego del encuentro del pasado sábado, ante Baby Boks, con el objetivo de corregir las fallas cometidas con vistas al enfrentamiento de mañana, ante Sudáfrica XV.

A continuación se detalla la alineación de Los Pumitas:

1- Matías Sambrán, 2- Germán Lefort, 3- Mariano Sánchez, 4- Ladislao Uriburu, 5- Rodrigo Parad Heit, 6- Pablo Matera, 7- Leandro Ramela, 8- Federico Aguiar, 9- Felipe Ezcurra, 10- Sebastián Poet (capitán), 11- Franco Cuaranta, 12- Juan Ignacio Brex, 13- Joaquín Paz, 14- Santiago Cordero,15- Gonzalo Ruiz.

Suplentes: Santiago García Botta, Santiago Iglesias, Tomás Bruno, Gaspar Oberti, Lautaro Casado, Rodolfo Ambrosio, Juan Cappiello y Germán Klubus.

Entrenadores:Bernardo Urdaneta y Facundo Soler.

Fuente: nuestrorugby.com.ar