Rugby: Estamos conociéndonos

12/04/2012- Julio Far√≠as, habl√≥ desde Sud√°frica y nos cuenta de como est√°n los Pampas en esta Vodacom Cup. ‚ÄúTodo depende de nosotros dentro de la cancha‚ÄĚ afirma el capit√°n Verdinegro del equipo argentino.

Corrían las 17:03 minutos en Argentina y en Sudáfrica las 22 de una noche que avanzaba para Julio Farías Cabello. La charla con TERCER TIEMPO NOA se hacía esperar por compromisos anteriormente contraídos por el capitán de Los Pampas XV.

- Arranquemos por el juego. El equipo va madurando con el desandar de los partidos. ¿A qué se debe? ¿Van encontrando el juego y conociéndose?

- Si por supuesto conociéndonos y conociendo el juego de aquí. Cometiendo menos infracciones y tratando de llevar a cabo nuestro juego, pero si, el tiempo nos afianza como equipo.

- Si tuvieras que marcar algo puntual dentro de todas las formaciones, ¿ por dónde viste lo mejor de esta mejoría?

- Mas que nada en la lectura de los partidos, creo que supimos leer las falencias del rival para acomodarnos y hacer daño a partir de ahí. Tenemos todas las armas que nos dan los entrenadores, pero obvio todo depende de nosotros dentro de la cancha.

El otro lado del jugador

- Pasando a otro tema pero sin salir de tu estadía en Sudáfrica, ¿cómo es vivir lejos de casa, concentrado y entrenando en doble turno?

(hace una pausa)… Estoy un poco acostumbrado la verdad. Esto lo hago hace diez años, pero creo que al principio cuesta, a los chicos les debe estar pasando, pero yo me pongo una sola meta, disfrutar de todo. Mas allá que uno extrañe y esas cosas, por que no se juega toda la vida a este deporte y no siempre se tiene la posibilidad de estar aquí.

- Te lo preguntaba por que recién no pudimos charlar por que atendiste a tu familia. ¿Twitter, facebook, web cam son los medios para saber de ellos?

- Cámara de Skype. Trato de hablar pero no abusarme, por que si no me es contraproducente, me hace mal extrañar a mi familia. O sea, un toque para saber y listo.

- La última. ¿Cómo te imaginas tu futuro cuando la Vodacom termine. ¿Seguirás siendo puma, el verdinegro Tucumán Rugby será tu destino o emigrarías con los tuyos?

- Tengo objetivos cortos, termina la Vodacom y veremos que es lo que sigue. No miro más allá del día a día. Así vengo hace dos años y no me fue nada mal. Por qué cambiar ahora. (risas).

Fuente: tercertiemponoa.com.ar