Rugby: Tucumán Rugby volvió al triunfo

09/04/2012- El Verdinegro consiguió un importante triunfo ante el Jockey por la trecera fecha del Torneo Iniciación. Fue un 15 a 7 jugado en Marcos Paz.

En un partido reñido y disputado hasta el último minuto, Tucumán Rugby venció al Jockey Club por 15 a 7 en el inicio de la tercera fecha del Torneo Iniciación. El arranque del encuentro tuvo a Tucumán Rugby jugando en campo rival. Mediante buenos movimientos y algunas arremetidas individuales, los “verdinegros” ganaban terreno y miraban de cerca el in-goal “cañero”. Tanto es así, que apenas transcurridos 6 minutos, el primera línea Baéz apoyó el primer try de la noche y puso las cosas 5 a 0 a favor del local.

Promediando la mitad de la primera etapa, Alejandro Gali marcó un try para la visita tras un buen movimiento entre los backs del Jockey. Tras la conversión de Juan Ganassin, las cosas quedaron 7 a 5 a favor de los visitantes. De a poco, la visita ganaba protagonismo y marcaba el ritmo del juego. En el segundo tiempo, tuvieron que transcurrir 28 minutos para que el marcador se vuelva a modificar a favor del local. Ramón Gamboa acertó un envío a los palos y dejó las cosas 8 a 7. Minutos más tarde, cuando el pitazo final estaba al caer, García Aráoz apoyó para el “verdinegro” el último try del encuentro y, tras la conversión del apertura, el resultado quedó sellado en 15 a 7.

TUCUMÁN RUGBY: Ignacio Moraiz; Gastón Páez Salas, Nicolás Boero, Le Fort y Julio Frías Silva; Ramón Gamboa y Miguel Barrera (PT 26´Facundo Barrera); Máximo Rodríguez (ST 11´ Lucas Santamarina), Agustín Posse y Germán Acotto (ST 11´ Courel); José María Young y Tomás Guzmán; Matías Nofal, Gonzalo Manso (PT 39´ García Aráoz) y Leandro Báez. Entrenadores: Macome, Montaldi.

JOCKEY CLUB: José García Ibarra; Alejandro Gali, Eduardo Herrera, Mariano Molina Gali y Juan Ganassin; Pedro Ricci y Gonzalo Marcilla (40´ Enrique Sáez); Francisco Bulacio, Lucio Ganassin y Marcos Loza; Jorge Predovic y Lucas Arganaraz; Gabriel Vázquez, Sergio Masuero y Franco Campos. Entrenadores: Merlo, Albornoz.

Los Tantos

Primer tiempo: 6´ try de Leandro Báez (TR), 20´ gol de Juan Ganassin por try de Alejandro Gali (JC)

Resultado parcial: Tucumán Rugby 5, Jockey Club 7

Segundo tiempo: 28´ penal de Gamboa (TR), 39´ gol de Gamboa por try de Gonzalo García Aráoz (TR)

Amarillas: ST 28´ Francisco Bulacio (JC)

Arbitro: Álvaro del Barco

Cancha: Tucumán Rugby

Intermedia: Tucumán Rugby 28, Jockey Club 0

Fuente: tercertiemponoa