Rugby: Matías Frías Silva y su sueño

13/03/2012- Ya regresaron a su actividad diaria en el Pladar. Matías Frías Silva y Germán Le Fort, fueron parte de la delegación federal. En el anexo del San Isidro club estuvieron presentes los jugadores de Tucumán Rugby.

A las órdenes de Bernardo Urdaneta y Facundo Soler, hicieron una práctica que ese extendió por cuatro días y finalizó con un amistoso frente a la selección de Buenos Aires. El trabajo se basó en ejercicios regenerativos, de flexibilidad y elongación, además corrigieron aspectos del juego.

De vuelta en la provincia Matías Frías Silva comentó las vivencias de la experiencia nacional.

¿Qué fue lo positivo de la concentración?

Estamos aceitando todo el plan de juego. Jugué un tiempo entero en el amistoso frente a “Las Águilas “y creo que las cosas salieron bien dentro de todo.

¿Qué actividades extradeportivas hicieron?

Todas las mañanas entrenábamos hasta las 12:30 y por las tardes estábamos libres, sin embargo nos quedábamos en el Cenard donde estábamos alojados.

¿Qué comodidades tiene el Cenard para un jugador de rugby?

Para un rugbista todo el tema de la alimentación es fundamental. Allá lo maneja el hotel que es muy bueno en cuanto a comida y alojamiento. A pesar de que cancha de rugby no tiene, es muy bueno el trato que se les da a los atletas.

¿Qué comodidades tiene el S.I.C (San Isidro club)?

El Pladar en el club es más moderno, tiene más aparato. Pero creo que estamos en un nivel bastante parecido. Después del análisis, Matías se animó a contar sus expectativas para el Mundial de la categoría que será el próximo mes de junio en Sudáfrica. Allí, Argentina compartirá grupo con Australia, Francia y Escocia.

¿Te ves con chances para el llamado definitivo?

Siempre mi sueño fue jugar un mundial. Hubo un tiempo en el que dejé la ilusión de lado, pero hace dos años que estoy acá en el Pladar y eso se renovó. Uno siempre tiene las esperanzas sino no se entrenaría. De todas formas hay que seguir trabajando duro.

Fuente: tercertiemponoa