Rugby: Cambios en la Naranja

07/03/2012- El seleccionado tucumano tendrá modificaciones para enfrentar este fin de semana a Córdoba. Ingresaría Nicolás Mirande, mientras que Luís Castillo podría ocupar el puesto de medio scrum.

El lunes, sol a pleno. Ayer, lluvia intensa. Sin embargo, el trabajo de La Naranja no cesa y sigue aunque las noticias sigan teniendo inquieto a los entrenadores.

“No la tenemos fácil”, decía al final de la práctica Oscar Prado. Lo decía por la toma de decisiones. No es fácil conducir un equipo que debe rendir siempre al máximo cuando muchos de los jugadores “puestos” no están, por distintos motivos.

Uno de los dolores de cabeza es quién viste la número 10. Federico Mentz, el que la tenía puesta antes de empezar el torneo, vuelve el jueves 8 de su gira por Sudáfrica y se comentó que podría estar como suplente para el encuentro en la Docta. Pero esa es información no oficial.

De momento estuvo Máximo Ledesma (Natación) como apertura, ya que Martín Arregui no podría jugar por dos partidos debido a su expulsión ante Chile y luego, el rubio jugador, partirá para Sudáfrica con su club, Universitario. Y el medio scrum es toda una incógnita de quién saldrá a la cancha en los primeros minutos: Luis Castillo o Diego Ternavasio.

La idea de los entrenadores es presentarle un pack más pesado a Los Dogos y para eso, entre los forwards, no sólo movieron las piezas en el entrenamiento en Los Tarcos bajo intensa lluvia sino que también llamaron a José Ignacio Díaz Romero que sería una fija para estar dentro de los 22. Saldría de la formación Santiago Rocchia Ferro (Huirapuca) e ingresaría Nicolás Mirande (Tucumán Rugby). También está en duda el pilar derecho: Coria se recupera de un golpe y los probables reemplazantes serían Bruno Cuezzo o Martín Hernández.

El equipo que se paró como aparente titular fue: Damián Arias, Juan Avila y Emiliano Coria; Carlos Cáceres y Nicolás Mirande; Lisandro Ahualli, Nicolás Centurión y Dino Cáceres; Luis Castillo y Máximo Ledesma; Germán Núñez, Federido Haustein, Santiago Rodríguez del Busto, Macario Villaluenga y Agustín Cortés.

Esta noche, en Natación, el plantel realizará su última práctica en la provincia para después mañana concentrarse a partir de las 22.30 en Lawn Tennis. Allí participará de una charla que brindará el doctor Diego Elías y luego partirá, cerca de la medianoche, hacia La Docta.

El head coach pidió concentración máxima en estos últimos cuatro días para el partido que será clave en la presentación porque “el arrastre de puntos después nos puede complicar” en caso de una derrota ante el actual campeón argentino.