Rugby: Rodríguez del Busto, el “hombre del partido”

06/03/2012- El centro de Tucumán Rugby, hoy jugando con la Naranja, habló de lo que fue el debut de Tucumán en este Argentino. “Me sentí bien” afirmó el autor del primer try ante Chile.

 

La elección del "hombre del partido" del choque Tucumán ante Chile fue difícil. Si bien el destello que se esperaba de la "Naranja" no fue el esperado, dos jugadores se destacaron por diferentes motivos: Germán Núñez por marcar 20 puntos (4 penales y 3 conversiones), cumpliendo con su deber en los envíos hacia los palos, Santiago Rodríguez Del Busto, elegido finalmente como la figura: anotó el primer try del partido y se destacó por la actitud, las ganas de ir siempre al frente y la vehemencia que mostró a la hora de poner el hombro y la cara para tacklear, entre otras cualidades.

Luego del encuentro ante Chile, el joven centro de Tucumán Rugby Club dejó su análisis del partido y lo que se viene:

- ¿Cuál es tu análisis del partido?

- En el primer tiempo fuimos el Tucumán que viene siendo históricamente, de jugar bien pegados a la formación y siendo ásperos cerca de ella. En el segundo se buscó plasmar lo que queremos implementar este año que es darle más participación a los tres cuartos y que sea un juego más desplegado.

- ¿Cómo te sentiste a nivel personal durante el partido?

- La verdad que me sentí bien, no me faltó el aire y de piernas estuve bien.

- Se notó en un momento un bajón en el equipo...

- Por ahí pasa que en los partidos sacamos una ventaja y nos relajamos, cosa que no debe pasar. A esto el rival se agranda y se nos viene. Pero supimos reaccionar al final con un nuevo try, dejando así un saldo positivo.

- ¿Cómo fue la jugada de tu try?

- Me da la pelota el apertura (Martín Arregui), hago un amague de jugar por dentro con Juan Ávila. Allí veo que la marca se va sobre él, dejándome así el espacio para comenzar a correr en diagonal y marcar el try.

- ¿Qué opinión tenés de Chile? Seguro que esta clase de partidos le da roce para crecer en su juego...

- Sin dudas que esta clase de partidos le va a servir a Chile. Físicamente no les falta nada. Lo único que les faltaría sería tener un poco más de juego y orden en la cancha. Este Campeonato Argentino les servirá, sin dudas.

- Por la segunda fecha deberán enfrentar a Córdoba, el último campeón, ¿qué esperas para ese encuentro?

- Sí. Ahora se viene Córdoba, que será uno de los protagonistas de este Argentino. Además es el defensor del título y será durísimo. Esta semana será clave entrenar a conciencia para ese partido trascendental.

- ¿Cómo te imaginás ese partido?

- Córdoba tiene también un juego muy áspero y físico. Por eso será fundamental estar firmes en el ruck, en las formaciones fijas y en la obtención. No darles la pelota a ellos será uno de los objetivos.

- ¿Cómo viste a los chicos que debutaron en el Seleccionado de Tucumán?

- Los que debutaron estuvieron a la altura de las circunstancias, por algo están acá. Anduvieron muy bien, por lo que no se llegó a notar la falta de jugadores que están en Los Pampas y los otros Seleccionados.

- ¿Creés que hoy le faltó algo a la "Naranja"?

- Al ser el primer partido del año salgo conforme con lo realizado. Por momentos fuimos muy ordenados y eso es digno de destacar. - ¿Para qué está Tucumán en ésta nueva edición del Campeonato Argentino?

- Todavía no se para qué está Tucumán. Como siempre decimos: "hay que ir paso a paso". Lo importante fue jugar bien y ganar el partido. Los errores que hubo creo que fueron porque éste es nuestro primer partido del torneo.


Fuente: UAR