Rugby: Tucumán derrotó a Salta

13/02/2012- En cancha de Tucumán Rugby, el seleccionado tucumano ganó su primer amistoso al derrotar a Salta 43 a 26. El sábado ante los Jaguares, será la mayor prueba de esta pretemporada.

Había dos consignas que cumplir, y se cumplieron. La primera, lógicamente, era ganar. Más allá de tratarse de un amistoso preparatorio, el envión anímico que otorga la victoria nunca se debe menospreciar. El 43 a 26 con el que Tucumán derrotó a Salta deja en claro que los "naranjas" se tomaron muy en serio el asunto.

La segunda, razón principal del amistoso, era probar jugadores. Los tres tiempos de 30 minutos cada uno le sirvieron a ambos cuerpos técnicos para probar el rendimiento de las nuevas piezas y evaluar el grado de ensamblaje.

Tucumán sacó chapa de su jerarquía desde el comienzo mismo del encuentro tripartito. Monopolizó la posesión de la pelota y obligó a su rival a replegarse sobre sus líneas y defenderse cerca de su ingoal. No duró mucho antes de que Carlos Cáceres apoyara el primero de los seis tries que anotaron los "naranjas" a lo largo de la tarde.

Lejos de relajar, la conquista motivó al dueño de casa a seguir llevándose por delante a un combinado "mayuato" también en pleno proceso de recambio. Sólo sobre el final, la visita pudo pasar la línea de 22 rival y quebrar el cero. El parcial cerró con un 12 a 5 que no reflejaba del todo la superioridad del local.

Un 15 "naranja" totalmente nuevo salió al segundo tiempo, y si bien la diferencia ya no fue tan notoria, la brecha en el score se estiró a 31-12 sobre el final de la etapa, merced a la buena circulación de la guinda en manos tucumanas y al desgaste físico de un plantel salteño con una base de jugadores menos amplia que la de su rival.

En el epílogo, Tucumán siguió controlando la pelota y haciéndola circular, pero sobre el final acusó el cansancio y bajó el ritmo, lo que le permitió a los "mayuatos" apoyar por duplicado y darle una pátina de honor a un resultado sentenciado desde la etapa anterior.

Fuente: lagaceta.com.ar