Farías Cabello: “Vamos por buen camino”

10/02/2012- El tercera línea tucumano, Julio Farías Cabello, se encuentra en pleno procesio de recuperación y afirma que llegará justo a la Vodacom Cup. “La idea es agarrar ritmo de juego allá” contó el jugador de Tucumán Rugby.

Julio “Rocky” Farías Cabello le pega duro a su preparación para la Vodacom Cup y, entre piña y piña a la bolsa, habló de su próxima temporada en Sudáfrica, su recuperación, el panorama internacional y el nuevo grupo. “Hay materia prima y gente capacitada”, dijo.

“Me hicieron una limpieza en la rodilla, porque ya estaba operada. Estoy en pleno proceso de recuperación. Hoy estoy al 60%, me falta un mes más de trabajo. Llego justo a la Vodacom. La idea es agarrar ritmo de juego allá”, explica el tucumano.

Todavía no pudo darse el gustito de pisar la cancha con sus compañeros Pampas -los viejos y los nuevos-, ya que trabaja diferenciado en su puesta a punto. Mucho boxeo y pesadas sogas para mantener la fortaleza en el tren superior. Cansa de sólo ver la intensidad con que se entrena el Puma. Para las piernas, más tranqui todavía. No hay que exigir la rodilla de este gladiador de 34 años.

“Estoy todavía en proceso de recuperación. Hice poquito de contacto, tuve una contractura y volví a parar. Vamos por buen camino”, asegura, mientras rescata lo que significa volver a viajar a Sudáfrica. “Estoy motivado. La Vodacom es muy linda, a mí me sirve para ponerme a punto. Estoy con muchas ganas, ya descansé lo que necesitaba. Estamos con todas las pilas para 2012”.

¿Cómo se encara esta temporada con Pampas XV?

Lo importante es afianzar bien el grupo, conocernos entre nosotros y llevar a la cancha lo que nos piden los entrenadores. En un equipo nuevo eso lleva su tiempo, entonces hay que aprovecha estas semanas y las concentraciones, porque estamos contra reloj. Sabemos que no nos miran con los mismos ojos que el año pasado, eso es un desafío más. Es lindo.

Este año va a haber muchas bajas en el plantel nuevamente. ¿Se puede volver a armar un equipo tan competitivo como en 2011?

Hay materia prima y gente capacitada. Es cuestión de trabajo. La gran clave del año pasado fue que hubo una convivencia de cinco meses, entre la preparación y el torneo. El equipo terminó funcionando casi a la perfección. Nos conocíamos mucho todos. En el mundial pasó lo mismo. Con tiempo de trabajo cambia la cosa. No tengo dudas de que vamos a hacer un buen campeonato.

¿Cómo ves el panorama internacional para los jugadores que desean emigrar a Europa?

Va a ser un período de transición que le va a tocar vivir o sufrir a los más chicos. Es difícil tomar una decisión cuando hay buenas ofertas de afuera. Te ponen entre la espada y la pared. Pero el rugby argentino ya no puede escapar a esto, es algo que tiene que suceder. Esperemos que sea corto y que no haya muchos damnificados.

¿Cuáles son tus planes para 2012?

Me quiero quedar acá. Ya empecé a trabajar con los Pampas y voy a seguir. El año pasado terminé muy cansado y no estaba con todas las pilas para irme afuera. Aunque las puertas nunca se cierran. Hoy tengo la cabeza en Argentina, estoy muy contento.

¿Aspirás a ser contratado por la UAR?

Sí, por supuesto. Aunque todavía no se habló nada de eso. En el momento se va analizar y si conviene lo haremos. La alternativa sería seguir trabajando, como hasta ahora en Tucumán. Pero también tengo que jugar. Quiero un año más en buen nivel. Estar bien y dedicarse al 100% a esto no es lo mismo que llegar a tu casa con preocupaciones. Sería una ayuda fundamental para eso. Estamos a la espera de un contacto de la dirigencia.

¿Este es tu último año?

En noviembre te digo. Voy paso a paso, con objetivos cortos. Hay que ver cómo termino el año y después decidiré. Físicamente estoy bien, 2011 fue bastante agitado y terminé un poco golpeado. Pero ahora estoy empezando a sentirme de nuevo como para encarar la temporada.

Fuente: nuestrorugby.com.ar