Rugby: Con la mente ac√°

02/02/2012- Santiago Guzm√°s disfruta de su momento en el rugby local como tambi√©n de Los Jaguares. ‚ÄúEst√° temporada ser√° muy intensa‚ÄĚ, afirm√≥ el segunda l√≠nea Verdinegro.

“Estoy bien y laburando intensamente. Encarando el año de la mejor manera y hay que seguir así para lo que viene que será muy duro”, arrancó el segunda línea de Tucumán Rugby.

El año pasado no fue el que esperaba, aunque haya formado parte del plantel de la Vodacom y de Los Pumas que se entrenaron en Pensacola. ”Quería un poco más el año pasado pero como arrastraba una lesión me costó ponerme en forma y agarrar el ritmo. Este año estoy con las mismas ganas y mentalizado en todos los torneos que hay. Si me toca estar en la Vodacom, quiero hacer lo mejor posible para estar dentro del equipo y de ahí, paso a paso, ir creciendo para jugar y aprender. Todos los años hay cosas para aprender”, aseguró.

Esta temporada seguro es más intensa por el calendario rugbístico que es bien amplio. Prácticamente si todo va bien, va a estar todo el año cubierto con distintos torneos y hay que estar muy bien de la cabeza y físicamente también. Hay que cuidarse mucho porque el nivel rugbístico será muy alto”, analizó con respecto al exigente 2012 que se aproxima.

En cuanto al equipo Los Pampas, que sufrió varios cambios por la salida de jugadores al exterior, “Ponchao” dijo que ”de la primera Vodacom a la del 2011 pasó lo mismo. Se cambió el equipo, se sumaron nuevos jugadores por los que se fueron al exterior y se adaptaron muy bien porque todos quieren estar. Creo que las mini concentraciones que tenemos hay que aprovecharlas al máximo para llevar adelante el sistema de juego que quieren los entrenadores. De ahí quedarán los 30 mejores para representar al país”.

En cuanto a los objetivos para este año, el espigado jugador “verdinegro” es muy claro. “Tratar de jugar lo máximo posible que pueda, en lo que me toque, seguir aprendiendo en los campeonatos que me toque jugar y sacarle el mayor provecho a todo esto que es nuevo para todos. Esta posibilidad de entrenarse todos los días, alimentándose bien y hacerlo en tu provincia es algo espectacular ya que la vida de jugador es corta. Cuando menos nos damos cuenta se nos pasó el tren así que hay que aprovechar intensamente todo esto”, señaló.

- Y un pasaje al exterior, ¿no tienta?

- No, no estoy con la cabeza puesta en eso. Primero acá, quiero consolidarme acá y después veré si hay posibilidades afuera. Acá hay muy buenas condiciones para quedarse porque el rugby va a seguir creciendo.

Fuente: Rugbytucumano.com.ar