Seven de Tafí: La opinión de Martin Terán

25/01/2012 - Martín Terán, uno de los organizadores, está convencido que están todos los condimentos necesarios para que el torneo sea existoso. La visita de Julio Farías.

“La verdad que estamos muy bien, es un Seven que realmente mejora año tras año y las expectativas es llegar a que este torneo venga gente de afuera y se convierta en internacional. Pero este año está bien cubierto, con buenos equipos y sponssors. Creo que será un verdadero éxito”, dijo uno de los organizadores del torneo, Martín Terán, antes de la conferencia de prensa que se realizó hoy en el Ente Turismo de Tucumán, donde fue lanzado oficialmente el torneo.

“Estamos desde el 2005 al frente del Seven. Todos los años hay que agregarle algo porque es lo que la gente busca. Estaba hablando con la gente de Turismo y Tafí estará repleto por lo que es un evento que para Tucumán y Tafí es importantísimo tanto en lo deportivo como en el turismo”, dijo.

Con respecto a lo deportivo y que al jugador tucumano le cuesta esta especialidad, dijo que “es cierto. Acá en Tucumán tenemos ese déficit: nos cuesta jugar seven. Y es una disciplina totalmente distinto al de quince. Yo lo veo como un espectáculo pero a su vez lo veo como preparación y creo que este torneo debería estar en un circuito nacional, porque la gente acompaña, el lugar es espectacular y no nos olvidemos que de aquí salieron muchos jugadores: sin ir más lejos, aquí jugaron Gabriel Ascárate y Nicolás Sánchez, que fueron campeones en la Vodacom el año pasado o Dino Cáceres que después jugó con Circuito Internacional”.

Una de los invitados de lujo que tendrá el torneo será el Puma Julio Farías. ”Este año pensamos que sería importante que Julio Farías esté con nosotros porque es un jugador que es importante no sólo para Los Pumas sino para los chicos” y añadió que ”año a año hay que buscar nuevas propuestas. ¿Por qué no el año que viene hacer un partido femenino? Me parece que puede ser lindo para el espectáculo y si se proyecta como deporte olímpico, con más razón todavía”.