Presentan oficialmente al Seven de Tafí 2012

24/01/2012 - El ya tradicional evento tafinisto se present√≥ en una conferencia que se realiz√≥ en el sal√≥n ‚ÄúEladio Pache‚ÄĚ, del Ente Aut√°quico Tucum√°n Turismo (EATT).

El ya tradicional evento tafinisto fue presentado oficialmente en sociedad en una conferencia que se realizó el martes pasado en el salón “Eladio Pache”, del Ente Autáquico Tucumán Turismo (EATT). En ella estuvieron presentes Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martín Terán (organizadores, por Tucumán Rugby), Bernardo Racedo Aragón (presidente del EATT), José Banegas (Secretario de Deportes), Alejandro Frías Silva y Agustín Macome (autoridades de Tucumán Rugby, club organizador desde hce ocho años).

“Lamentamos la no participación del seleccionado salteño, que no será de la partida por cuestiones de programación vinculadas a la preparación para el Argentino de este año. En su lugar, vendrá un equipo de jugadores cordobeses, que jugará bajo la forma de un Barbarians, con tres jugadores Pumas Seven”, declaró Fortino.

Terán tomó la palabra luego para explicar la forma de disputa del certamen y convocar a llenar la estancia: “esperamos que desborde de gente, que vayan todos”.

“Se han hechos cosas muy buenas en el Hospital, salas muy completas y organizadas. Lógicamente falta una serie de cosas que podrán completarse con estos aportes”, agregó Salustiano Paz, quien a su vez ponderó el estado del camino hacia los valles e instó a los concurrentes a subir el fin de semana.

Un emotivo mensaje de Frías Silva sobre el espíritu solidario del rugby y el homenaje que cada año se hace a la memoria de Julio Julián Posse con los partidos entre Old Virgins y Tucumán Rugby Classic motivó el aplauso de todos los presentes.

“Cacho” Banegas aprovechó para poner de manifiesto el espaldarazo de la provincia e invitar al estrado a las representantes de la Cooperadora del Hospital, María Angela Mirande de Cáceres y Patricia Gallo de Fernández Murga. Ambas se turnaron para describir las reformas realizadas en el nosocomio y para agradecer el donativo de lo recaudado en boletería.

“El Seven es uno de los grandes pilares deportivos que tiene tucuman a lo largo del calendario anual. en turismo lo que hacemos es apoyar y acompañar, y eso nos llena de orgullo”, expresó Racedo Aragón, quien se encargó de cerrar la conferencia.