Seven de Tafí: A la vuelta de la esquina

23/01/2012 - Este S√°bado se disputar√° el tradicional e importante Seven, organizado una vez m√°s por Tucum√°n Rugby.

Se acerca el fin del primer mes del año y con él la tradicional fiesta rugbísticae la temporada estival en las alturas tucumanas: el Seven de Tafí del Valle.

Ya está casi todo listo. Sólo falta ultimar algunos detalles para la gran fiesta que tendrá lugar el viernes 27. El lugar será el mismo de siempre: la tradicional estancia "El Churqui".  La actividad deportiva se iniciará a las 11, con el partido entre Fortunato Fortino/ Citröen y Berlín Motors/BMW, y culminará a las 19, con el choque por la Copa de Oro 100 Años LA GACETA, entre los dos mejores conjuntos del certamen.

Buenos augurios
El deseo de Cayetano Fortino, uno de los organizadores, es simple: que todo salga bien. "Ojalá sea un éxito, como todos los años. Tengo fe en que así será, no sólo por la calidad de los equipos, sino también de los auspiciantes. Además, este ya es el octavo Seven que está bajo nuestra organización, así que ya tenemos más experiencia y nuestros movimientos están mucho más aceitados", señaló Fortino.

La solidaridad es el estandarte del Seven tafinisto: la totalidad de lo recaudado en boletería será donado a la cooperadora del Hospital. "Al momento de colaborar, la participación de la gente es sorprendente. Y no hablo sólo del público, sino también de los mismos jugadores. Ellos son los primeros que meten la mano en el bolsillo para hacer su aporte. Eso demuestra que en el rugby hay un espíritu solidario muy grande, que debe ser aprovechado en beneficio de los que más lo necesitan", agregó el directivo.

Reemplazo
Tucumán no podrá tomarse revancha de la final perdida frente a Salta en el Seven de la República, ya que el seleccionado "mayuato" no estará en los valles. En su lugar participará un conjunto de Barbarians cordobeses, que contará con jugadores de Pumas Seven.


Todos los detalles
- Zona A: Berlín Motors - BMW (Tucumán Rugby), Freddo (Seleccionado Tucumán I), Fortunato Fortino - Citröen (Seleccionado Noroeste) y El Amigo (Seleccionado de Santiago del Estero).
- Zona B: Duppla (Seleccionado Tucumán II), Barbarians (Córdoba), "El 10" (Invitación VII) y Yuhmak - Honda (Invitación Córdoba).

EL PROGRAMA DEL SÁBADO 28
A LAS 10: Partidos fase clasificatoria.
A LAS 15: Partido exhibición entre Tag Rugby y Alumnos Escuela EMETA.
A LAS 16: Semifinales copa de Plata y Oro.
A LAS 17:20: Partido de veteranos Old Virgins Vs. Tucumán Rugby Classics.
A LAS 18:30: Finales de copa de Plata y Oro.
A LAS 22: Tercer Tiempo Norte. Fiesta en "Los Castaños", en la que participarán todas las delegaciones y público en general.

La Gaceta