Seven de Tafí del Valle: La solidaridad llega a Tafí tackleando adversidades

12/01/2012- El rugby fue y será un deporte solidario. Su espíritu incomparable lo lleva situar a sus protagonistas en un lugar privilegiado desde lo humano a la hora de ayudar. Ese mismo espíritu se viene manifestando en las ediciones del Seven de Tafì del Valle, cuando a fines de enero la convocatoria multitudinaria se hace presente a la hora de ser generosos con el Hospital de la zona.

Ante un marco conmovedor desde lo paisajístico, la ovalada y los tackles se hermanan como hace 12 años en la estancia “El Churqui”. Jugadores de Tucumán y varias provincias se harán presentes, como así también las personalidades nacionales e internacionales. En ese cúmulo de voluntades, todo lo recaudado en boletería, (desde una entrada sin precio fijo y sí a voluntad) tiene como destino el nosocomio que tanto necesita la población vallista. Eso y más, es lo que hace al Seven de Tafì el Valle diferente desde lo sensible y bondadoso. Desde la ayuda misma hacia el semejante.

TERCER TIEMPO NOA estará presente como en jornadas anteriores en la gran fiesta del juego reducido que a más de dos mil metros de altura, respira aire puro con el pulmón pujante, para recibir a miles de espectadores. “En el seven que organizamos, tanto los jugadores, como el publico que se hace presente, aporta su entrada voluntaria para colaborar con el hospital de Tafì, eso es de gran valor para los que más necesitan” expresa el Licenciado Cayetano Fortino, uno de los organizadores de Tucumàn Rugby junto a Salustiano Paz y Martín Terán. A su vez la comisión de la cooperadora del Hospital de Tafi de Valle expresó su contento por este aporte que lleva ocho años. “El seven has sido muy generoso para con nuestro querido hospital. Desde su aporte solidario y generoso nos permite suplir necesidades complejas de salud, como de infraestructura, donando la totalidad de lo recaudado en boletería. Estamos muy agradecidos a todos los que año tras año piensan en los que más necesitan” expresó una integrante de la cooperadora del hospital.

La competencia goza de buena salud y dejará huella en todos los equipos que se luchen por conquistar la Copa de los 100 años de La Gaceta. El equipo salteño defenderá el trofeo anterior cuando venció a Tucumán y ratificó su evolución en la modalidad de siete hombres. Tucumanos y santiagueños no se quedarán atrás, darán el todo por el todo para gritar fuerte en los valles.

El rugby calienta motores de caras a la temporada estival. Lo mejor esta por venir y los cerros tucumanos serán testigos de un seven de lujo e incomparable.

Fuente:tercertiemponoa.com.ar