Hockey: Se viene el Champions Trophy Rosario 2012

03/01/2012- La intendenta Fein y autoridades del hockey argentino brindaron detalles de la competencia, programada del 28 de enero al 5 de febrero.

La intendenta Mónica Fein junto al director técnico Carlos "chapa" Retegui y las jugadoras Noel Barrionuevo y Macarena Rodríguez, del hockey argentino y regional, presidieron el lanzamiento del Champions Trophy Rosario 2012, vigésima edición del certamen que tendrá lugar en nuestra ciudad del sábado 28 de enero al domingo 5 de febrero de 2012 en el Estadio Mundialista de Av. Calasanz y De las Carreteras.

Este torneo será el último previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y en él competirán siete equipos clasificados a la cita olímpica (sólo Japón tiene que jugar un preolímpico).

Las Leonas debutarán en el Champions Trophy ante Nueva Zelanda el 28 por el Grupo B, que también integrarán Alemania y Corea del Sur. En el Grupo A, en tanto, estarán Holanda, Inglaterra, China y Japón.

Esta edición tendrá un nuevo formato. Después de la disputa de las dos zonas preliminares en tres jornadas, del 28 al 31 de enero, los seleccionados jugarán los cuartos de final el 2 de febrero, cruzándose el primero del grupo A con el cuarto del B, y así sucesivamente. Luego se harán las semifinales (el 4 de febrero) y la final, prevista para el 5 de febrero a las 20.

Las Leonas intentarán recuperar la primera ubicación en el ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey (están segundas) luego de caer en la final de sus dos últimas competencias trascendentes (Champions Trophy y Juegos Panamericanos del presente año). Argentina se impuso en el Trofeo de Campeones de 2001, 2008, 2009 y 2010; y fue finalista en 2002, 2007 y 2011.

En ambos los rivales serán India, Sudáfrica e Irlanda. En 2012, en tanto, Argentina disputará un último Cuatro Naciones frente a Corea del Sur, Nueva Zelanda y Gran Bretaña, del 18 al 22 de enero en Córdoba.

Fuente: cahockey.org.ar