Rugby: Un 2012 repletó de Rugby

02/01/2012- Se fue un año repleto de rugby, con el Mundial de Nueva Zelanda como punto máximo, pero el 2012 no se queda atrás. El envión tomado por el ingreso de los Pumas al Rugby Championship le dio un plus que, sin dudas, lo hará inolvidable.

A prepararse, porque, de enero a diciembre, habrá acción para todos los gustos. Para seguirlo en directo, radio, televisión, Internet... como se pueda. Imperdible. Para disfrutarlo mucho, sin dudas.

Los motores empiezan a calentar de a poquito en enero. La continuidad de los certámenes en Europa y los Seven de Punta del Este y Viña del Mar, como puntos más destacados en el juego reducido, elevan la temperatura en el verano para darle paso a un febrero que arranca con todo ya en el primer fin de semana con el inicio del Seis Naciones 2012 y con la etapa del Circuito Mundial del Seven en Nueva Zelanda.

Pero en el segundo mes del año hay más emociones, porque Inglaterra continuará con su férrea decisión de retener la corona del 6N y olvidar rápido su paso por el Mundial 2011. La segunda y la tercera jornada del certamen en el Viejo Continente seguramente darán certezas de cara a la definición. Y hay más, porque Estados Unidos se prepara para recibir su etapa de Seven en Las Vegas y comienza la temporada de Super Rugby, con la atrapante acción entre las franquicias de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

En marzo empieza a moverse la guinda por la Argentina con el Campeonato de Uniones, que para esta edición tendrá la novedad de la participación de Uruguay y Chile en Zona Campeonato y Brasil y Paraguay en Zona Desarrollo. Además, mientras se conoce al campeón del Seis Naciones y se llevan adelante las etapas de Seven de Hong Kong y de Japón, se pone en marcha una nueva Vodacom Cup, con los Pampas XV por tercer año consecutivo y con la intención de volver a mostrarse en lo más alto.

La historia se pone más interesante aún en abril con el kick-off del Torneo de la URBA y el gran desafío del SIC de ir en busca del tricampeonato. Pero también es tiempo de finales, y en mayo habrá tres ganadores: se definen la Premiership, la Liga Celta y el Circuito Mundial de Seven. A su vez, la definición del Top 14 francés se llevará a cabo en el segundo fin de semana de junio.

Y justamente en el sexto mes del año, mucha acción internacional, como siempre. Del 4 al 22 se disputará en Sudáfrica, más precisamente en Ciudad del Cabo y en Stellenbosch, una nueva edición del IRB Junior World Championship. Pero hay más, claro, porque es tiempo de ventanas internacionales. Los Pumas, en tres semanas de acción, recibirán a Italia y, en dos ocasiones, a Francia.

Después de tanto movimiento, un relax en julio. Pero tranquilamente se podría ver como el momento para tomar impulso para el salto más grande en agosto. ¿Por qué? Es que luego de la final del Super Rugby, salta a la escena el debut del Rugby Championship, con la presencia de Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Los primeros dos partidos del equipo dirigido por Santiago Phelan serán ante los Springboks: visita en Ciudad del Cabo el 18; y en Mendoza el 25. Un lujazo.

En septiembre, mientras se mira de reojo a la URBA, el gran foco de atención seguirá pasando por los Pumas y el Rugby Championship. El doble desafío de viajar a Nueva Zelanda (Wellington) y Australia (Gold Coast) para luego festejar de tener en casa, en La Plata, enfrente a los All Blacks después de seis años. Y en octubre, el cierre de la enorme experiencia, en Rosario ante los Wallabies.

Llegando al final del año, también grandes emociones. Se dará la definición de la URBA, el tradicional Seven de la URBA y el Nacional de Clubes. Además, mientras sigue la acción en los torneos europeos, se llevará a cabo la ventana internacional de noviembre, con tests matches de los Pumas en Gales, Francia e Irlanda. Un cierre estupendo para doce meses cargados de rugby, con emociones y experiencias nuevas. Sobre todas las cosas, a disfrutarlo.

Fuente: nuestrorugby.com.ar