Hockey: A un paso

05/12/2011- Tucum√°n Rugby Verde le gan√≥ en la primera S√ļper Final a San Mart√≠n A por 2 a 1 y definir√°n el jueves el Anual en la cancha del club. Sof√≠a Darnay le dio el triunfo a las Verdinegras.

En un partido plagado de tensiones, Tucumán Rugby Verde se impuso a San Martín A por 2 a 1 y la corona del Anual, de la presente temporada, quedó al alcance de la mano. Soledad Staneff puso el 1 a 0 para las "santas", empató Rocío Mathiensen Liendo y selló el marcador, Sofía Darnay con un penal.

El cotejo que se disputó en la cancha de Cebil Redondo se jugó en un ambiente caldeado, con protestas por los fallos arbitrales, que se extendieron hasta la mesa de control y banco de suplentes. Menos mal que las 22 protagonistas se dedicaron a jugar.

 



Fue un duelo parejo en el primer tiempo. Ambos equipos salieron decididos en busca de la ventaja necesaria para ir con más tranquilidad al partido revancha. El final fue vibrante. San Martín se fue arriba en busca de la igualdad, pero el tiempo no le alcanzó.

Así lo vivió

Darnay, autora del gol del triunfo "verdinegro", contó cómo vivió el choque: "con mucha adrenalina porque jugar contra San Martín es un clásico. Ya no importa cuál va primero, se juega con el corazón y con la cabeza".

En cuanto al penal, "Sofi" agregó: "estaba muy segura, porque si no lo estaba no lo iba a convertir. Tengo mucha confianza en mi equipo para el otro partido, pero todavía no está nada dicho".



Fuente: lagaceta.com.ar