Hockey: Tucumán Rugby Verde, a la final

21/11/2011- El bloque Verde derrotó a Tucumán Rugby Negro por 4 a 0 y accedió a la final del anual. Su rival será San Martín que le ganó a Universitario y definirá el torneo con las Verdinegras.

Si vence el "verdinegro" será el campeón de la temporada, caso contrario, habrá super final.

Si el hockey estuviera en la gama de apuestas por dinero, seguramente muchos hubiesen ganado, porque se dieron las lógicas: Tucumán Rugby Verde goleó a su homónimo Negro 4 a 0 y San Martín, pese a batallar más de la cuenta, hizo lo propio con Universitario.

En Marcos Paz, las chicas del Verde dejaron bien en claro quiénes eran las mejores de la temporada. Sin embargo, por respeto a su rival, que también lleva los mismos colores, no festejaron el triunfo, ni los goles de Rocío Mathiensen Liendo (2), Victoria Sauze y Emilia Albornoz. Ahora, Verde estará frente a frente en la definición con San Martín, al igual que en 2010. ¿Momento de revancha?

"No tengo en cuenta eso. Sea quién sea el rival, nosotras pensamos en hacer nuestro juego. Me gustó el partido que hicimos hoy (por ayer) y, creo, si seguimos así esta vez el título puede ser para nosotras", señalaba Florencia Calvete, del "verdinegro", antes de conocer a su rival.

"Hubiese sido lindo que la final sea entre nuestros dos equipos, pero se dio así. Nos duele eliminar a las chicas, somos amigas y llevamos los mismos colores", concluyó "Flor".

En tanto, Carolina Vanni, del Negro, dijo lo suyo. "Estoy feliz por la temporada que hicimos y por haber llegado hasta acá. En realidad, Verde merecía estar en la final. Fue el mejor del campeonato", destacó la delantera.

En Cebil Redondo

Hace unos días, Pamela Chinellato había llegado desde de Italia, se reincorporó al equipo e hizo feliz a sus compañeras un tanto vital. Ayer, volvió a repetir la fórmula. "Estoy muy contenta", destacó la "santa", que ya piensa en la final. "Será un partido durísimo, pero vamos a dejar todo para ganar y forzar una súper final. Queremos seguir con el título en nuestro poder", concluyó "Pam".

 



Fuente: lagaceta.com.ar