Veco 2011: GER se quedó con el título

21/11/2011- El Veco fue para GER que derrotó a Urú Curé por 25 a 8. El apertura rosarino, Ramiro Picotto, se quedó con los premios de goleador y el de mejor jugador del torneo.

Fue intenso, prolongado y desaforado el festejo de los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Rosario que se quedaron por primera vez con el Torneo del Veco Villegas en su tercera participación.

El equipo rosarino no sólo fue contundente en el marcador gracias a la eficacia de su apertura, Ramiro Picotto, sino también porque tuvo una defensa impecable ante los embates de los delanteros de Urú Curé que no pudieron quebrar la sólida marca sobre todo a la salidad de los rucks.

Los rosarinos tuvieron la pelota y la manejaron bien, incluso jugando mejor el maul, algo que los cordobeses parecían sorprendidos porque era una de sus armas predilectas. Pero al no tener la pelota, comenzaron a inquietarse y a cometer infracciones que el pie de Picotto facturó ante cada oportunidad que tuvo.

Comenzó mejor Urú Curé. Su apertura, Federico Sierra, logró los primeros tres puntos del partido a través de un penal pero los rosarinos rápidamente se instalaron en campo rival y contestaron con un try, en una buena jugada que tuvo a sus delanteros como protagonistas y que definieron sus tres cuartos, apoyando Francisco Gracia. La conversión de Picotto ponía las cosas 7 a 3 y minutos más tarde, dos penales más dejaba el score 13 a 3 en favor de GER. Llegó la reacción cordobesa, a través de sus forwards, entrando en un maul y el ala, Agustín Oberti apoyando lo que parecía la reacción que no llegó porque terminó el primer tiempo con un 13 a 8. Pero en la segunda mitad las constantes infracciones de los cordobeses determinaron que el pie de Picotto se transformara en un estilete que deshilachaba la ilusiones de los mediterráneos minuto a minuto. Cuatro penales en los 20 minutos iniciales, fueron suficientes para descorazonar a Urú Curé que iba e intentaba por todos lados pero se encontraba con una férrea y ordenada defensa que le impedía llegar con profundidad. Y a la vez, les hacía perder la pelota por el contacto o por indisciplina.

Los minutos fueron pasaron, los rosarinos se sentían más fuertes y los cordobeses se sumían en su impotencia. El silbato de Marcelo Abdala, el árbitro que cumplió 25 años también con el Veco, dio rienda suelta a un festejo guardado y merecido de los rosarinos que desplegaron todas las formas posibles de disfrutar un campeonato que, seguro, recordarán por siempre.

Síntesis:

Urú Curé: Santiago Pietrasanta (Marchisio), Tomas Bruno y Damián Altamira (Elousa); Lucas Calderón (Erseto) y Diego Galetto; Lautaro Casado, Gaspar Oberti y Joaquín Guerrero (Casale); Luciano Pezzutti y Federico Sierra; Nicolás Stankevicius, Tomás Moretton, Javier Falcón (Sesín), Pedro Dolsan y Marcos Morel.

Técnicos: Gustavo Pincirolli, Carlos Becerra, Jorge Sierra y Santiago Lozada.

GER: Ezequiel Kierzkowski, Franco Fortuna (Nardiello) y Nazir Joel Gonem; Santiago Rebori y Ramiro Guraya; Facundo Dao, Marco Gentili y Víctor Scaglione (Fiore); Lucio Cucchiara (Larrivey) y Ramiro Picotto; Andrés Speziali, Ramiro Silvi, José Antonio Forlla, Francisco Gracia y Daniel Pellegrino.

Entrenadores: Sebastián Bosch, Hernán Dinucci y Hugo Cabeza.

Tantos: Primer tiempo: 9′ penal de Sierra (UC), 16′ try de García convertido por Picotto (GER), 20′ y 29′ penales de Picotto (GER) y 30′ try de Oberti (UC). Parcial: GER 13 – Urú Curé 8. Segundo tiempo: 1′, 6′, 13′ y 18′ penales de Picotto (GER).

Resultados final: GER 25 – Urú Curé 8 Incidencias: amarilla 5′ ST, Galetto (UC). Arbitro: Marcelo Abadala.

Cancha: Tucumán Rugby.

 



Fuente: Rugbytucumano.com.ar