Veco 2011: Tucum√°n Rugby, tercero

21/11/2011- El Verdinegro se quedó con el tercer puesto del Veco al derrotar a Carrasco polo por 32 a 30.

Tucumán Rugby le ganó a Carrasco Polo de Uruguay por 32 a 30 y se quedó con el premio consuelo de un tercer lugar que no lo esperaba nadie porque estaba para definir el título.

Casi no hubo festejo. Sólo algunas bromas de los chicos “verdinegros” al finalizar el partido. No hubo tiempo de digerir el partido que se perdió sobre la hora el sábado ante Urú Curé y había que jugar, ante un desconocido Carrasco Polo, para definir el tercer puesto.

El anfitrión salió a jugar de todos lados, la propuesta que hizo desde el primer partido y que casi le dio el resultado esperado porque a los uruguayos les costó acomodarse en la cancha, ordenarse para la marca y comenzar a apretar a los tucumanos.

Los “verdinegros” comenzaron temprano a sacar diferencias con los tries de Maza y Moraiz pero de a poco fue dejando que su rival creciera. El 12 a 3 parcial daba cuenta que el local era un poco más pero que Carrasco estaba al acecho.

En los primeros minutos de la segunda parte, Tucumán Rugby sacó dos tries de ventaja y parecía partido liquidado con más de media hora de juego por delante. Pero cometió el mismo error que ante los cordobeses: le dio la iniciativa a su rival que comenzó a acercarse más por voluntad que por pericia y el ir hacia adelante achicó diferencias en el marcador, aunque Tucumán Rugby volvió a marcar un try de Maza.

Quian, reemplazante de Novillo, marcó un penal a minutos del final que parecía dejar todo listo pero los uruguayos vulneraron otra vez el in goal local a través de un maul, dejando el marcador con apenas dos puntos de diferencia y dejando en claro que no sólo vinieron a sumar experiencia sino también a competir. Un digno cuarto puesto se llevaron los uruguayos en su debut del Veco y al local le quedó el sabor amargo de no poder quedarse con el título en la Copa de Plata.

Síntesis:

Tucumán Rugby: Benjamín Ruiz (Rojas) (Mignone), Germán Le Fort (Vitar) y Mariano Sánchez (Hurtado); Gerónimo Argañaraz y Fabricio Mazza; Matías Puente (Scida), Facundo Hernández y Nicolás Mercau (Fernández Bravo); Juan Páez de la Torre (Barrera) y Juan Novillo (Quian); Roque Avila (Sauze), Raúl Frías Silva, Gonzalo Martínez Zavalía (M. Frías Silva), Evaristo Paz e Ignacio Moraiz.

Carrasco Polo: Rodrigo Sciarra (Signorino), Tiago Buckstein y Santiago Acerenza; Juan Pedro Garmendia (Hernández) y Martin Ibarra; Alfredo Senatore, Santiago Hernandez y Parra; Matías Llambí (Rodríguez) y Rodrigo Silva; Nicolás Clark, Enzo Mussini, Sebastián Schoeder, Nicolás Freitas y Santiago Martínez.

Entrenadores: Mario Lamé.

Tantos: Primer tiempo: 10′ try de Mazza (TR), 13′ try de Moraiz convertido por Novillo (TR) y 23′ penal de Silva (CP).

Parcial: Tucumán Rugby 12 - Carrasco Polo 3. Segundo tiempo: 2′ try de Hernández (TR), 7′ try de Frías Silva convertido por Novillo (TR), 11′ try de Bukstein convertido por Silva (CP), 14′ try de Mazza (TR), 17′ try de Signorino convertido por Silva (CP), 20′ penal de Silva (CP), 30′ penal de Quian (TR) y 36′ try de Fernández convertido por Silva (CP). Resultado final: Tucumán Rugby 32 – Carrasco Polo 30. Incidencias: 4′ ST, amarilla para Mussini (CP) y Scida (TR).

Arbitro: Alvaro del Barco.

Cancha: Tucumán Rugby.



Voces desde Marcos Paz

Juan Novillo (apertura de Tucumán Rugby): “Al principio del torneo nos planteamos salir campeones más siendo local pero no salieron las cosas y hoy pudimos conseguir el tercer puesto. Carrasco Polo fue un digno rival, salió con todo, al principio estábamos tranquilos pero luego ellos se vinieron y achicaron diferencias. Tacklearon fuerte, duros en el uno a uno pero lo aguantamos bien. Personalmente y creo que a nivel grupo esto recién empieza. No creo que las cosas terminen acá. El año que viene subiremos al plantel superior y desde el lugar que nos toque, en Primera, Intermedia o donde sea, espero lograr algo y hacerlo bien”.

Fuente: rugbytucumano.com.ar