Veco 2011: TR perdió sobre la hora

20/11/2011-El ‚Äúverdinegro‚ÄĚ no logr√≥ sostener la ventaja que hab√≠a conseguido en el primer tiempo y los cordobeses se clasificaron para la final del Veco Villegas al vencerlo 23 a 20. Intenso partido con un final de pel√≠cula.

Estaba a pedir de boca. Faltaban minutos nada más para que termine el partido pero Tucumán Rugby cometió los errores que le costaron el triunfo dejando que Urú Curé diera vuelta el resultado con cinco penales en los 15 minutos finales. Un regalo que la gente de Córdoba no desperdició.

En el primer tiempo, el local había conseguido presentar su buen juego de manos y llegó primero con un penal y después con dos tries, a la suma de 17 puntos mientras los cordobeses habían conseguido un penal y un try, sumando 10 puntos casi sin merecerlo porque no habían pasado con mucho peligro la mitad de cancha.

Un penal al inicio del segundo tiempo para el local, hacía presagiar que el “verdinegro” tendría el control del partido pero Córdoba hizo los cambios correctos para tener más presencia en sus delanteros, quienes comenzaron a llevar a su equipo hacia el campo rival. Y allí Tucumán Rugby comenzó a cometer los penales mientras retrocedía. No lograba recuperar la pelota.

Los dos primeros, fueron bien ejecutados por el apertura Joaquín Guerrero y el tercero, decidieron ir al line pero la jugada les salió mal. Tras el despeje de Tucumán Rugby que se había refugiado en sus 25 yardas para defender, no pudo recuperar la pelota y cometió otro penal.

Urú Curé volvió a pedir line. Y de allí se generó la jugada que terminó el try de Oberti tras tres pick and go consecutivos que, más la conversión de Guerrero, determinaron el triunfo para Córdoba por tres de diferencia. Inmediatamente sonó el silbato del uruguayo Jaime Montes y el local no pudo hacer nada para revertir la situación.

Ajustado pero merecida victoria del equipo cordobés porque no se dio por vencido y provocó las situaciones para llegar hasta el in-goal “verdinegro”.

Síntesis

Tucumán Rugby: Matías Arce, Germán Le fort y Mariano Sánchez; Agustín Mercau y Jerónimo Argañaraz; Lucas Santamarina, Nicolás Mercau y Facundo Hernández; Facundo Barrera y Juan Novillo; Santiago Landa, Matías Frías Silva, Gonzálo Martínez Zavalía, Felíx acuña e Ignacio Moraiz. Entrenadores: Roncaglia – Retondo – Courell y Lobo de la Vega

También Jugaron: Francisco Quian, Evaristo Paz, Fabricio Mazza, Pablo Rojas y Santiago Alurralde.

Urú Cure: Juan Boheler, Marcos Morel y Pedro Dolson; Tomás Moretton y Jorge Marquéz; Federico Sierra, Luciano Pezutti y Lautaro Casado; Agustín Oberti y Joaquín Guerrero; Diego Galetto, Damían Altamira, Agustín Orsato, Casaso, Tomás Bruno y Santiago Pietrosanta. Entrenadores: Pincirolli – Sierra – Lozada y Becerra.

Tantos: Primer tiempo: 13′ penal Juan Novillo (TR); 14′ try de Pezutti convertido por Guerrero (UC); 17′ penal de Guerrero (UC), 29′ try de Sánchez convertido por Novillo (TR); 35′ try de Germán Le Fort convertido por Novillo (TR).

Parcial: Tucumán Rugby 17 – Urú Cure 10 Segundo tiempo: 13′ Penal de Novillo (TR); 19’ y 21’ penales de Guerrero (UC) y 35’ try de Oberti convertido por Guerrero (UC).

Resultado Final: Tucumán Rugby 20 – Urú Cure 23. Incidencias: amarilla para Lucas Santamarina (TR). Arbitro: Jaime Montes (Uruguay). Cancha: Tucumán Rugby.

Fuente: rugbytucumano.com.ar