Hockey: Las Leonas buscan el pase a la final

26/10/11 - El equipo argentino, que est√° invicto y anoto 37 goles en tres partidos, se mide con Chile desde las 13.30. Televisan Canal 7 y TyC Sports.

Luego de la goleada por 19-0 a Barbados el domingo y tras haber quedado primeras en el Grupo A, con puntaje ideal (9 puntos) y 37 goles a favor, Las Leonas enfrentarán esta tarde, desde las 13.30, a Chile por una de las semifinales de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En el segundo turno, Estados Unidos y Canadá disputarán el otro pase a la final.

Además, Barbados-México y Cuba-Trinidad y Tobago serán los otros partidos de la jornada para definir el octavo al quinto puesto. Los encuentros por la obtención de la medalla, la definición del hockey femenino y el posterior pase a los Juegos de Londres está pautado para el viernes.

Las Leonas tuvieron un arranque feroz en este torneo. Aplastaron a Trinidad y Tobago (11-0), luego se sacaron de encima a Canadá (7-3) y cerraron la serie con una paliza sobre Barbados (19-0). ¿Cómo llega Chile? El equipo trasandino finalizó en la segunda posición del Grupo B tras vencer a Cuba (6-0) y a México (1-0) pero caer frente a Estados Unidos (2-1).

Argentina es la favorita y buscará alcanzar la final y ganar su séptima medalla de oro consecutiva. Las Leonas obtuvieron la presea de plata en Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Fuente: clarin.com