Hockey: Se despertó a tiempo

11/10/2011- Tucumán Rugby perdía 2 a 0 ante Universitario, saco la chapa de líder y llego al empate gracias a los goles de Calvete y Darnay.

El local estaba cómodo arriba, 2 a 0; sabía manejar la diferencia. Nada hacía peligrar el resultado, porque las chances para el "verdinegro" fueron bien conjuradas por la arquera Ivanna Gómez Rodríguez, que hasta atajó un penal. O sea, el partido entre Universitario y Tucumán Rugby Verde parecía cosa juzgada.

Pero bastó que el líder del torneo consiguiera el descuento con el segundo tiempo en plena marcha para que el destino cambiara. Las "verdinegras" se hicieron dueñas del partido y de las mejores ocasiones de gol ante un equipo que se durmió. No supo cuidar la ventaja y lo terminó padeciendo con un 2 a 2 que llegó en apenas 7 minutos. Primero apareció Calvete y luego Darnay. Empate y a festejar de visitante.

"Por suerte pudimos igualar. Esto nos sirve para darnos cuenta de que hay que entrar muy concentradas y no dar ventajas. Esta vez pudimos empatarlo, pero una nunca sabe cómo puede terminar el partido", reconoció la defensora goleadora.

"Ellas nos complicaron porque no nos dejaron muchos espacios para atacar, Pero por suerte pudimos concretar los córners después de varios intentos", señaló "Flor".

El duelo fue cerrado, lo que refleja que los playoffs serán muy peleados. Al respecto de esa fase, Calvete analizó: "el título está para cualquiera, pero espero que en esa instancia podamos ganar y que este año sea nuestro".

Fuente: lagaceta.com.ar