Pumas: "Hay que so√Īar en grande"

07/10/2011- El tercera línea Verdinegro, Julio Farias, jugará de titular el encuentro donde Los Pumas esperan dar el batacazo en la historia de los mundiales. Conoce las sensaciones del Flaco.

A Julio Farías Cabello, uno de los puntos altos del equipo Puma, se lo ve tranquilo, sosegado, relajado. Al mirarlo uno ni siquiera intuye que, en tres días, ese cuerpito de un metro 90 deberá salir a la cancha a jugar el partido más importante, y exigente, de su vida: contra Nueva Zelanda, por los cuartos de final de un Mundial. "Todavía no siento ansiedad; estoy muy tranquilo. Quizás debería estar más nervioso o ansioso, pero la verdad es que no es así. Por el momento la vengo llevando bien, je", confiesa a Scrum este tucumano, que jugó tres de los cuatro partidos que el seleccionado argentino disputó en esta Copa del Mundo -faltó ante Rumania por lesión- y que será titular vs. Richie McCaw y companía.

-¿Te sorprendió en algo de la formación de ellos?

-Te soy sincero: no tengo ni idea el el equipo que anunciaron. Seguramente, ahora, cuando vuelva al hotel, me voy a fijar un poco cómo salen.

-¿Alguien te pidió que trataras de volver entero a Tucumán?

-Sí, mi vieja. También mi mujer, María Celeste, me dijo que me cuidara, que no me golpeara y que tratara de salir con la cabeza en su lugar, je. Pero la realidad es que uno sabe que, en esta clase de partidos, si hay que dejar una pierna, se la deja.

-¿Tenés claro que el domingo pueden dar el mayor golpe en la historia de una RWC?

-Es una ilusión; es algo que uno anhela y piensa. Cada vez que nos juntamos a hablar nos decimos lo mismo: "tenemos que proponernos soñar en grande". Y ese sueño es ganarle a los All Blacks acá, en su tierra y ante su gente. Las ganas recontra están; después veremos qué pasa el domingo.

Fuente: Scrum.com.ar