Hockey: A las "verdinegras" no las pueden frenar

4/10/2011- La clave estuvo en los córners; cuando un equipo se entrena y hace hincapié en esa jugada fija, se dan los buenos resultados. Eso le pasó al puntero invicto Tucumán Rugby Verde, que venció 2 a 0 a Los Tarcos A.

El conjunto de Marcos Paz no pudo abrir el marcador en las llegadas que tuvo, y lo definió en los córners. Pero no poder convertir en esas chances no fue por ineficiencia de las delanteras, sino porque la arquera del "rojo", Nazarena María estuvo inspirada.

El encuentro que se jugó en Marcos Paz fue entretenido. Ambos equipos se desprendieron rápido de la bocha y eso hizo que las acciones fueran dinámicas.

En el mediocampo "verdinegro", las que manejaron los hilos y se destacaron por encima del resto fueron Victoria Sauze y Lorena Rueda.

Una de las figuras

Luego del partido, la catamarqueña Rueda explicó por qué, según su opinión, su equipo sigue por buen camino. "Creo que la unión del grupo es importante, porque además de ser compañeras somos amigas", resaltó "Lore".

Las chicas ingresaron muy concentradas a la cancha, y Rueda se refirió a la charla previa del entrenador. "Nos dijo que sigamos con el juego que veníamos haciendo, en equipo, es decir, tocar mucho la bocha y aprovechar cada chance que se nos presente dentro del área. Y así fue", contó.

En lo que respecta a lo sucedido en el juego, la volante "verdinegra" señaló: "fue un partido parejo y muy duro. Se sintió el calor adentro de la cancha. Aprovechamos los córners y tratamos de jugar rápido la bocha desde la mitad hacia arriba", agregó.

Se podría decir que el "verdinegro" ya tiene su plaza prácticamente asegurada para los play-offs. Está cómodo arriba y su clasificación no peligra, salvo que pase alguna catástrofe. En relación a cuáles serán los otros equipos que lo acompañarán Rueda manifestó: "creo que los de siempre: Los Tarcos, San Martín A y Universitario A, salvo que haya alguna sorpresa".

¿Y este plantel está para coronarse campeón del Anual?, se le preguntó. "Sí, sin ninguna duda", aseguró la catamarqueña.

Fuente: lagaceta.com.ar