Rugby: Los Pumitas listos para enfrentar a Noreste

21/09/2011-El Seleccionado Argentino M-19 a√Īos entren√≥ por la ma√Īana y descans√≥ por la tarde en la preparaci√≥n previa al encuentro amistoso que disputar√° ma√Īana, desde las 16:15, ante el Seleccionado Mayor de Noreste, en el Club Aranduroga, en la ciudad de Corrientes. Novillo estar√° en el banco.

A partir de las 10:00, el plantel comenzó con el precalentamiento de cara al único entrenamiento de la jornada. Luego, los forwards ensayaron la recepción de salida desde mitad de cancha mientras que los backs practicaron el lanzamiento y la organización en ataque.

Posteriormente, todo el grupo entrenó durante media hora las salidas a partir del line-out y del scrum, y a continuación regresaron al Hotel Guaraní para descansar. El objetivo principal de realizar una jornada liviana fue bajar las cargas y la intensidad para llegar al partido de mañana de la mejor manera, ya que los dos primeros días de la concentración habían realizado doble turno de entrenamiento.

Al respecto de lo que fueron estos días de trabajo, Joaquín Camacho, jugador del Buenos Aires C&RC y que en 2011 integró el Seleccionado de Los Pumitas que disputó el Mundial de la categoría en Italia, expresó: “Los días vienen siendo muy productivos. Se trabajó mucho en las bases del juego que vamos a empezar a utilizar y en la reposición, tanto defensiva como ofensiva. También practicamos cómo movernos dentro de la cancha en base a las pautas que nos dieron los entrenadores”.

Además, contó que lo más importante es que el grupo de jugadores esta muy predispuesto y con ganas de trabajar. “Todos estamos muy entusiasmados. De a poco están saliendo mejor las cosas. Lo bueno es que entre todo el plantel nos llevamos muy bien y se está armando un muy buen grupo”, agregó el tercera línea.

Tras la siesta y la merienda, el plantel y el staff salieron en ómnibus a conocer la costanera sur de la ciudad de Corrientes. Luego, a las 20:30, tendrán la charla previa al partido de mañana, ante el Seleccionado del Noreste. Ladislao Uriburu narró cuáles serán los objetivos que se buscarán alcanzar en dicho encuentro: “El primer objetivo para el partido de mañana es ganar. No tenemos muchos partidos durante el año así que tenemos que aprovecharlo al máximo y tiene que ser nuestro mejor partido. Vamos a plantear lo que venimos entrenando”.

“Para mí, es algo único ser parte de este plantel. Lo estoy viviendo muy intensamente, acompañado por mi familia y mis amigos, y esperando poder dar lo mejor de mi para el bien de este grupo”,añadió el jugador del Jockey Club de Salta, que mañana estará entre los titulares.

Los Pumitas dejarán Corrientes en la medianoche de mañana con rumbo a Asunción de Paraguay, donde enfrentarán a Chile y Uruguay por el Campeonato Sudamericano Juvenil 2011, certamen que comenzó el último fin de semana. Camacho, quien disputó este año el Mundial Juvenil en Italia, planteó la manera en la que se enfrentará el torneo: “Para el Sudamericano, tenemos que saber que a nosotros no nos sobra nada. Partiendo de esa base, vamos a poder crecer. Tenemos que usar ese torneo como preparación para el Mundial del año que viene y para conocernos más. Nosotros, como grupo, no tenemos la oportunidad de tener tantos encuentros, más allá de las concentraciones, por lo que estos partidos formales ayudan a armarnos más como equipo”.

A continuación se detalla la formación de Los Pumitas:

1- Ramón Gonzáles

2- Santiago Iglesias

3- Tomás Bruno

4- Juan Cruz Guillemaín (capitán)

5- Federico Gutiérrez

6- Gaspar Oberti

7- Lautaro Casado

8- Ladislao Uriburu

9- Felipe Ezcurra

10- Sebastián Poet

11- Gonzalo Mendoza

12- Juan Cappiello

13- Juan Ignacio Brex

14- Felipe Nogues

15- Gonzalo Semmartin

Suplentes:

Germán Lefort

Matías Díaz

Santiago GarcíaBotta

Tomás Lavanini

Joaquín Camacho

Facundo Isa

Germán Kublus

Juan León Novillo

Franco Cuaranta

Bruno Devoto

Gonzalo Ruiz

Fuente: Prensa UAR