Rugby: Continúa la concentración Pumita en Corrientes

20/09/2011- El seleccionado argentino de Menores de 19 años, con Juan León Novillo en su filas, completó su segundo día de concentración en las instalaciones del club Aranduroga como preparación para el Sudamericano Juvenil.

El plantel comenzó el día con un análisis de video relacionado con lo que iban a trabajar en el entrenamiento matutino. Luego se dispusieron a comenzar la primera práctica del día bajo las órdenes de los entrenadores Bernardo Urdaneta y Emiliano Bergamaschi. Luego de una breve entrada en calor, el plantel trabajó la defensa desde el scrum y posteriormente se dividieron en backs y forwards.

Los últimos siguieron ensayando la formación de scrum mientras que los tres cuartos trabajaron la toma de decisiones y evasión. Durante los últimos minutos del entrenamiento matutino, los forwards se focalizaron en la práctica de line-out, mientras que el resto de plantel ejercitó destrezas por puesto: los pateadores ensayaron envíos a los palos, los medio scrum ensayaron funciones específicas, los fullbacks y wingers se enfocaron en la ejecución y recepción de kicks, y por último, los centros realizaron destrezas de pases.

La segunda tanda de entrenamientos tuvo lugar luego del almuerzo y un posterior descanso, consistiendo principalmente de lanzamiento desde el scrum, y en técnicas y estructura de ataque.

Mañana, martes 20 de septiembre, se llevará a cabo la organización del equipo y preparación general con vistas al partido del miércoles ante el seleccionado Mayor de Noreste, a disputarse el miércoles, como cierre de la preparación previa a la competencia en la segunda fase del Sudamericano Juvenil.

Fuente: Rugbytime.comar