Hockey: Tucumán RC llegó la final

19/09/2011- Las tucumanas se clasificaron finalistas de la Liga Nacional tras superar a Atlético del Rosario por 1 a 0, aunque cayó en la final ante Popeye. El desempeño de las Verdinegras fue muy bueno.

Los primeros minutos fueron intensos, con un Tucumán RC que se lanzó al ataque y tuvo la pelota. Con el correr del tiempo, las rosarinas consiguieron ganar terreno y generar peligro por medio de cortos. A pesar de eso, las dirigidas por Enrique Benthecourt estuvieron en dos ocasiones muy cerca de abrir el marcador.

En el complemento, las tucumanas rompieron la igualdad por medio de Solange Le Fort a los 55´. En los minutos siguientes Atlético fue más ofensivo y arriesgó en la búsqueda de la igualdad. Las más claras para Plaza llegaron por medio de los cortos (tuvieron 8 a lo largo del partido) y hasta contaron con la última jugada del encuentro, en la que Victoria Giraudo remató apenas desviado por arriba del arco.

Ayer en la final, las chicas cayeron ante Popeye por 3 a 1, pero dejaron una buena imagen, como la mostrada durante todo el torneo.

Tucumán RC inició los juego con Agustina Rojas; Florencia Calvette, Vanina Eguizabal, Cecilia Viejobueno, Victoria Sauze; Sofía Darnay, Emilia Albornoz, Saolana Novillo; Rocío Mathiensen, Solange Le Fort, Lore Rueda. Luego, ingresaron Luz Antonelo Bravo, María Martínez, Josefina Muntaner, Josefina Pardo. Enrique Benthecourt, el entrenador.

Fuente: tucumanalas7.com.ar