Rugby: El flaco se pierde el encuentro ante Rumania

En la semana lo cuidaron, pero Julio Farias finalmente no estará disponible para el duelo de este sábado en el Mundial de Nueva Zelanda por una fatiga en el isquiotibial. Su reemplazante en la tercera línea será Alejandro Campos.

El Flaco, al igual que Mario Ledesma, no se entrenó mucho en Dunedin. Ya en Invercargill, Farías fue probado y quedó claro que no está en condiciones de bancarse una batalla física como la que se espera contra los rumanos. Por eso, los entrenadores tomaron la decisión de darle la oportunidad de ser titular por primera vez en una Copa del Mundo a Campos, quien ingresó unos minutos frente a Inglaterra en el debut.

Por su parte, en el banco de suplentes ingresa Genaro Fessia, quien no estuvo entre los 22 convocados ante la Rosa, el sábado pasado. El cordobés reemplaza en este plantel a Alvaro Galindo, quien por un desgarro no pudo viajar a Nueva Zelanda, y si Santiago Phelan lo dispone podría debutar el sábado en un Mundial.

En total, del partido con Inglaterra a este con Rumania habrá tres cambios, todos obligados por lesión: ingresan, además de Campos, Marcelo Bosch como centro y Lucas González Amorosino de full back. En el pack sale el ya mencionado Farías, y en los backs Felipe Contepomi y Gonzalo Tiesi.

Juan Fernández Lobbe será el capitán por la lesión de Felipe Contepomi, y por eso el estuvo a cargo del último entrenamiento antes del choque con Rumania. Los únicos que se movieron fueron los convocados, mientras que los demás estuvieron a un costado de la cancha. Entre ellos Lucas Borges, reemplazante de Gonzalo Tiesi.

El clima en Invercagill sigue cambiante. Pasa de la lluvia al sol, y luego el granizo, todo el tiempo. Así que será, sin dudas, un factor clave en el encuentro.

Fuente: nuestrorugby.com.ar