Argentina en carrera para organizar el Mundial del 2015

Según indica el diario irlandés “The Independent”, Argentina estaría en carrera junto a otros tres países para organizar el Mundial de Rugby de 2015.

Si bien no señalan fuentes oficiales, el diario irlandés “The Independent”, sostiene que Argentina podría ser anfitrión en 2015 del la Copa Mundial de Rugby. Inglaterra, Sudáfrica y Japón ya presentaron sus propuestas a la IRB para ser los organizadores, siendo la del país nipón la primera oferta para llevar esta competencia fuera de los escenarios tradicionales.

El diario irlandés destaca el tercer puesto obtenido en Francia, la actual colocación de Los Pumas en el ranking y la necesidad de que el equipo argentino integre rápidamente una competencia regular, como los signos de cambio que hay en nuestro rugby y que podrían darle la posibilidad de traer la Copa del Mundo a  nuestro país.

Con la elección del nuevo presidente, la IRB espera que Argentina comience a avanzar y siga siendo el guía del rugby en Sudamérica. Aunque el sueño de un Mundial quedaría en la nada si “no hay una estructura profesional”, según indicó Bernard Lapasset, el hombre fuerte del rugby mundial, que agregó “Argentina tiene la capacidad de organizar un evento como el Mundial de Rugby, pero necesita ayuda desde afuera”.

Inglaterra asoma como el gran candidato a organizar el Mundial del 2015, ya que quedó relegado para la competencia del año pasado. La decisión recién será tomada el próximo año cuando la IRB se reúna para analizar todas las propuestas.

fuente: prematch.com.ar