Rugby: Arranca el Torneo del Interior con fuerte presencia tucumana

14/09/2011- A partir del pr√≥ximo s√°bado 17 de Septiembre y hasta el 5 de Noviembre, siete equipos tucumanos participar√°n de una nueva edici√≥n del Torneo del Interior, que tiene como √ļltimo campe√≥n a La Tablada de C√≥rdoba.

Agrupados en la Zona Campeonato, Lawn Tennis, Universitario, Tucumán Rugby, Cardenales y Los Tarcos serán los representantes tucumanos, mientras que Jockey de Salta representará a “La Linda”. En tanto, Lince intervendrá en la Zona Ascenso, mientras que el restante participante saldrá entre Huirapuca y Jockey Club de Tucumán.

La Zona Campeonato está compuesta por 16 equipos, divididos en cuatro grupos de cuatro conjuntos cada uno. Para la segunda fase de la Zona Campeonato, los primeros dos de cada zona clasificarán directo a la Etapa de Definición, que estará compuesta por dos grupos de cuatro equipos, siendo los dos mejores de cada zona, los clasificados para jugar las semifinales.

Por otro lado, los dos conjuntos que se ubiquen en la tercera y cuarta posición de cada zona, en la etapa clasificatoria, jugarán en formato de eliminación directa desde cuartos de final, siendo los equipos ganadores quienes se salvarán y siendo el perdedor de la final el equipo que perderá el cupo de su región.

Tucumán Rugby se encuentra en la zona 4 donde debutará el 17 de septiembre ante Universitario de (T). El resto del grupo de los VErdinegros se compone con Mar del Plata Rugby y Duendes.

La Zona Ascenso también contará con la presencia de 16 conjuntos de las diferentes regiones del país y se disputará con el mismo sistema que la Zona Campeonato, con excepción que los terceros y cuartos de cada Grupo culminarán su participación en la primera fase y los dos primeros de cada Zona se enfrentarán desde cuartos de final, con sistema de eliminación directa.

Fuente: Prensa UAR