Rugby: Tucumán Rugby se consagró campeón en Intermedia

12/09/2011-El equipo de Yerba Buena venció por 26 a 24 a Universitario en una entretenida final disputada en cancha de los “verdinegros”. De esta manera, se consagró campeón en Intermedia y hubo un largo festejo en Marcos Paz.

En una calurosa tarde de rugby, se vivió un intenso e interesante partido entre Tucumán Rugby y Universitario. El partido fue parejo, dinámico y entretenido. El marco en las tribunas fue la frutilla del postre.

En el primer tiempo, los de Ojo de Agua tomaron la iniciativa. Intentaron jugar desde todos los sectores de la canchas, en el cual sus tres cuartos fueron los elegidos para intentar quebrar la defensa de los de Yerba Buena.

La buena defensa de Tucumán Rugby fue un factor determinante en la primera mitad. Los locales supieron aguantar la envestida de Universitario y en el momento oportuno, fueron contundentes en ataque. Juan Martín Guerinau marcó el primer try del dueño de casa y puso a su equipo arriba en el marcador.

Hasta el final de los primeros cuarenta minutos, aparecieron las imprecisiones en ambos elencos. Universitario se vio sin ideas para quebrar la defensa “verdinegra” y solo se dedicó a sumar a través del pie de Mariano Torres. Félix Padilla también sumó tres nuevos puntos para el local. Tucumán se iba a descanso con el score a su favor por 8 a 6.

En el complemento el partido se abrió. Ambos equipos sabían que había que dejar todo y que solo le restaban cuarenta minutos para lograr la hazaña. Las claves en el segundo tiempo estuvieron en la efectividad ofensiva de Tucumán Rugby. El local aprovechó las desatenciones defensivas de su rival y marcó dos tries en momentos cumbres. Otro de los ítems a resaltar, fue certera tarde a los palos que tuvo su Apertura, Félix Padilla.

En cambio, Universitario con mucha actitud, luchó hasta el último minuto a pesar de ir siempre abajo en el marcador. Los tries de Merlini y Rojas no le alcanzaron a las “Serpientes” para lograr pasar arriba en el score.

En los minutos finales se notó el cansancio de los jugadores. El calor se hizo sentir y las modificaciones en los dos equipos fueron moneda corriente.

Universitario estaba solo a dos puntos de empatar el partido tras un try de Agustín Rojas, pero el tiempo le jugó una mala pasada. Tucumán Rugby sacó la ovalada fuera de los límites de la cancha y se abrazó al triunfo. Ambos equipos eran justo campeones, Esta vez le tocó a Tucumán Rugby, pero por lo demostrado a lo largo de todo el torneo, cualquiera de los dos se lo merecía.

El local ganó 26 a 24 y dio una nueva vuelta olímpica en su casa. Universitario se retiró con la frente en alto. Felicidades campeón!!!!

Síntesis:

Tucumán Rugby 26; Universitario 24

TUCUMÁN RUGBY: Nicolás Fortino (14’ ST Federico García), Nicolás Domínguez, Gerónimo Alonso (18’ ST Leandro Báez), Nicolás Boero, Julio Frías Silva, Félix Padilla y Miguel Barrera, Juan Martín Guirenau, Rodolfo Sierra, Gerónimo Courel, Tomás Guzmán, Máximo Rodríguez, Daniel Yapur, Gonzalo García Araoz y Carlos Orsi. Técnicos: Paz Posse – Macome – Allena.

UNIVERSITARIO: Leonardo López (8’ ST Ferreyra), Gerónimo Mora, Mariano Torres, Franco Veglia, Martín Nieva, Agustín Rojas y Mariano Centurión (28’ ST Santiago Roig), Nicolás Gentille, Lucas Andolle, Gonzalo Gandolfo, Mario Vega (12’ ST Santiago Merlini), Federico Galvez, Ariel Castelina, Guillermo Saus y Leonardo De Elia (9’ ST Gabriel Juárez). Técnicos: Pablo Pérez y Cuadrado.

Tantos

Primer Tiempo: 15’ try de Guerinau (TR), 19’ y 33’ penales de Torres Rui (U) y 24’ penal de Padilla (TR). Parcial: Tucumán Rugby 8 – Universitario 6. Segundo tiempo: 4’ y 20’ penales de Torres Rui (U), 6’ y 32’ penales de Padilla (TR), 16’ try de Boero (TR), 24’ try de Barrera convertido por Padilla (TR), 29’ try de Merlini convertido por Torres Rui (U), 39’ try de Rojas (U).

Árbitro: José Agüero Cancha: Tucumán Rugby