Rugby: Farías Cabello cumplirá un sueño

06/09/2011-El "Flaco" debe haber recibido la mejor noticia desde que comenzó a jugar al rugby. El entrenador Santiago Phelan reunió a todos los Pumas y anunció quiénes serían los titulares para el debut del sábado contra Inglaterra. El Verdinegro saldrá de arranque.

La presencia de Farías Cabello era una fija, pero la duda pasaba por saber si se había recuperado totalmente de la molestia muscular que le impidió entrenar con normalidad.

Si es que no ocurren inconvenientes de último momento, el seleccionado argentino de rugby formará con Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; y Martín Rodríguez.

El banco de suplentes estará integrado por Agustín Creevy, Martín Scelzo, Mariano Galarza, Alejandro Campos, Alfredo Lalanne, Marcelo Bosch y Juan Imhoff.

La formación titular es prácticamente la misma que perdió el pasado 20 de agosto a Gales en Cardiff, derrota 28 a 13, con la única variante de Tiesi en reemplazo de Bosch. En el equipo se destacan las presencias de Ledesma y Contepomi, que jugarán su cuarto Mundial. La misma situación le toca vivir a Scelzo, que estará entre los relevos. Después de que se definiera el equipo para el debut, los jugadores realizaron tareas especiales en un gimnasio.

Confianza

Agustín Pichot, uno de los ídolos del rugby argentino y máximo referente de Los Pumas, se mostró muy confiado. "La zona que nos tocó es accesible. No jugamos con ningún seleccionado del hemisferio sur e Inglaterra y Escocia no cuentan con el poderío y la categoría de otros mundiales; son rivales a los que se les puede ganar", explicó.

"Ficha" tampoco dudó a la hora de analizar al rival del debut mundialista. "El seleccionado inglés no es un rival invencible, llega a Nueva Zelanda sin el poderío de otros mundiales, a pesar de que tiene un scrum muy sólido y jugadores muy veloces. Los Pumas tienen que jugar tranquilos, lograr la obtención de la pelota y de esa manera no dejar que los ingleses tomen la iniciativa del juego", opinó.

También explicó cómo deberían jugar. "Sólidos en defensa y estar concentrados en el scrum, para de esa manera contar con pelotas limpias y tener posibilidades de marcar tries. Para mí es simple, en el rugby actual con buena obtención de pelota y una defensa ordenada es muy difícil perder", concluyó. (Télam)

Fuente: Lagaceta.com.ar