Rugby: Farías listo

05/09/2011- Julio Farias, tercera línea Verdinegro, ya se recuperó de su lesión por lo que Santiago Phelan podrá colocarlo entre los titulares el próximo sábado ante La Rosa, en el inicio de la RWC para Los Pumas.

En la primera práctica de los Pumas en Nueva Zelanda, el único que no pudo hacerla completa por una molestia física fue Julio Farías. Pero en la segunda este domingo, Santiago Phelan ya se puede quedar tranquilo porque el tercera línea tucumano está recuperado y listo para jugar el 10 de septiembre ante Inglaterra, en el Otago Stadium. El entrenamiento, a puertas cerradas y con mucha seguridad para prometer privacidad a los Pumas, duró poco más de una hora y contó con los 30 jugadores. "En lo personal, estoy contento porque venía con una molestia en el aductor, pero hoy me exigí a fondo y respondí bastante bien", afirmó Farías, posible titular en el debut del Mundial.

Tati volvió a probar el mismo equipo del sábado, y parece que no hay muchas dudas. El martes hará el anuncio en Dunedin, y ahi se despejarán las pocas incertidumbres que quedan. Por ahora, Juan Figallo le saca ventaja a Martín Scelzo, lo mismo que Gonzalo Tiesi a Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho a Juan Imhoff.

En el Caledonian Ground, el grupo se dividió en forwards y backs, donde los delanteros, con Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, trabajaron el maul, y los backs repasaron los códigos de ataque con Fabián Turnes y Martín Gaitán. Para culminar la práctica, el equipo Nacional ejercitó la limpieza de rucks y también llevó a cabo movimientos generales de juego.

Fuente: Scrum.com.ar