Hockey: Las Naranjitas sufrieron, pero al final festejaron

02/09/2011- Las tucumanas derrotaron a Córdoba por 2 a 1 y hoy enfrentarán a Santiago del Estero en cancha de Tucumán Rugby.

Atrás quedaron las presiones del debut y los nervios. Las Naranjitas iniciaron con el pie derecho el camino en busca del ascenso. Las dirigidas por Alfredo Ortega vencieron a Sur de Córdoba por 2 a 1 con goles de Cecilia Gómez Urrutia y de Agostina Chapes . Descontó Melina Quevedo.

Los últimos 10 minutos del cotejo fueron dramáticos, con Tucumán tratando de defender la ventaja (2-1) y de las cordobesas, de buscar insistentemente la igualdad que no lograron porque se encontraron con una defensa bien plantada y con una de las figuras del equipo naranja: Chapes.

"Estaba muy nerviosa. No iba a jugar de titular, pero a último momento Andrea Strukov tuvo un problemita y tuve que entrar", señaló la defensora de Lawn Tennis.

La apertura del marcador a través de Gómez Urrutia llegó cuando las acciones estaban parejas y luego, apareció la tranquilidad con el tanto de Chapes. Pero cuando las cordobesas descontaron parecía que el triunfo se complicaba, sin embargo, Tucumán reaccionó y mantuvo el resultado a su favor.

Costó pero aguantaron

"No fue fácil. No conocíamos al rival. Al final nos desconcentramos y ellas presionaron, pero aguantamos y pudimos ganar", resaltó Chapes.

"Ahora nos vamos a descansar y a recargar las pilas para mañana -por hoy- para enfrentar a Tandil", concluyó la defensora.

Hoy la actividad se iniciará a partir de las 9, pero a las 10.30, Tucumán enfrenta a Santiago del Estero, en Tucumán Rugby y, a las 16.30 a Tandil, en cancha de Jockey Club.

Los árbitros

El torneo cuenta con un plantel de siete árbitros nacionales que dirigen los partidos: Johanna Baravalle y Gerardo Cordero (Salta), Andrés Ledesma y Enrique Zamora (Santiago del Estero), Danisa Suárez (Santa Fe) y los tucumanos Verónica Villafañe y Jordán Méndez. Coordinador: Andrés Mansilla (Mendoza).

Fuente: lagaceta.com.ar