Hockey: El objetivo es volver a trepar

01/09/2011- Tucumán debutará hoy en el Abierto Argentino Ascenso A de hockey contra Sur de Córdoba. Andrea Strukov, defensora de Tucumán Rugby, integra el plantel Naranjita.

Comienza otro nuevo desafío para Las Naranjitas. Con sed de revancha, las dirigidas por Alfredo Ortega irán en busca del lugar perdido porque quieren regresar al grupo de elite. No será sencillo, tampoco imposible. Hay equipo y también talentos. Las sedes de los partidos serán las canchas sintéticas del Jockey Club (escenario principal) y la de Tucumán Rugby. Participan ocho equipos divididos en dos grupos. LA GACETA reunió a tres integrantes del plantel. Giuliana Calliera, 17 años, jugadora de Lawn Tennis; Cecilia Gómez Urrutia, 16 años, volante de Jockey Club y Andrea Strukov, 16 años, defensora de Tucumán Rugby.

"Se siente presión por el hecho de ser locales y porque buscamos el ascenso. Quiero la revancha porque el año pasado descendimos -reconoció la volante del equipo benjamín-. Conozco muy poco a nuestros rivales, salvo Santiago del Estero con el que jugamos varios amistosos. El rival a vencer en la zona es Tandil", expresó Calliera.

De las tres, Gómez Urrutia es la más ansiosa. La volante de Jockey se recuperó de una lesión que la marginó de las canchas por varios meses, pero por suerte pudo llegar al torneo. "Venimos entrenándonos hace casi tres meses. El equipo está muy firme. Hay jugadoras que nos conocemos porque hemos compartido varios seleccionados. La identidad de juego del equipo son los pases, mucho control de la bocha, y tratamos de no ser individualistas", puntualizó "Teté".

Otra que tiene "experiencia" en el plantel naranja es Strukov. La defensora "verdinegra" se refirió al grupo: "algunas ya nos conocíamos de otros seleccionados. El grupo está muy unido. Nos llevamos bien. Creo que lo más importante es que son todas buenas personas", resaltó Strukov. En referencia a que es lo mejor del equipo, agregó: "es muy ofensivo y dinámico. Tenemos un mediocampo sólido y delanteras muy rápidas".

A modo de cábalas, Strukov se pone primero la canillera de la pierna izquierda y luego la de la derecha. Gómez Urrutia lleva siempre una cadena con una medallita de San Benito y un palito de hockey. En cambio Calliera cree en el equipo y para ella es suficiente.

Fuente: Lagaceta.com.ar