Rugby: Sólo depende de vos

Tanto influye en nosotros, que nos marca una forma de vida. Tanto nos acompa√Īa en nuestra vida, que de √©l podemos elegir nuestros mejores amigos. Es tanto el tiempo que est√° con nosotros y nosotros con √©l, que terminamos aprendiendo y √©l nos va formando un poquito cada d√≠a. Por ERNESTO URE.

A veces nos conquista tanto, que llega a sacarnos horas de sueño, de estudio, tiempo para estar con nuestra familia o con nuestra novia. Pero, por sobre todas las cosas, nos enseña a vivir y a compartir; nos exige virtudes y sacrificios, nos pide respeto igual para todos (tanto vencedores como vencidos).
    Estoy hablando de Rugby. Pero también estoy hablando de CRISTO, porque: ¿Qué hay en el Rugby que no encontremos en la figura de Cristo?...TEMPLE, VOLUNTAD, FORTALEZA FÍSICA Y ESPIRITUAL, HUMILDAD, SACRIFICIO, GENEROSIDAD, ETC. ETC.
    Sin embargo pareciera que una y otra cosa fueran incompatibles. La figura viril y vigorosa de un jugador de Rugby no encaja para nada con la imagen bonachona e inocente de un cristiano. Pero tan equivocado está el que piensa esto, como lo estaba yo en su momento. Porque el día que lo conocí a CRISTO me di cuenta que era en su vida donde uno debía buscar el ejemplo.
    ¡ No esperes más tiempo, no pierdas más tiempo! Hoy tenés más oportunidades que las que tuve yo. El camino está abierto. Esto no significa que sea más fácil. Vas a necesitar coraje y decisión, pero descuento que ambas cosas las ponés en la cancha todos los fines de semana. Sólo depende de vos.

autor: ERNESTO URE
ex Tercera línea de C.U.B.A. y del Seleccionado Nacional “Los Pumas”