Rugby: Cl√°sico Verdinegro

23/08/2011- Tucum√°n Rugby se quedo con el cl√°sico de Yerba Buena, y se recupero de su derrota en Salta. El ganador aprovecho los errores del Jockey para derrotarlo por 26 a 10.

Cuando las virtudes propias escasean, aprovechar los errores ajenos es la opción más viable para conseguir el objetivo. Tucumán Rugby no mostró su mejor cara, pero sacó provecho de cada imprecisión de Jockey y se quedó con el clásico de la “Ciudad Jardín”. Ganó 26 a 10, y pese a que ya no cuenta con chances de pelear por la corona, se mantiene en los primeros lugares de la clasificación.

En el amanecer del partido, el local salió con todo en busca del ingoal “verdinegro”. Apenas habían transcurrido dos minutos desde el pitido inicial cuando un muy buen movimiento de pelota de sus tres cuartos terminó en try del fullback José García Ibarra. De entrada, el Jockey jugaba en campo rival y complicaba a la visita con un juego dinámico, y hasta ese entonces, efectivo.

Sin embargo, Tucumán Rugby no se desesperó, y mediante el pie de su apertura, Nicolás Páez Salas, comenzó a nutrir el marcador. Las imprecisiones del local fueron aprovechadas por los “verdinegros”, que marcaron cada vez que cruzaron la mitad de la cancha. Así, el primer tiempo se apagaba y Tucumán Rugby se iba al descanso 11 a 10 arriba sin haber sido el protagonista, ni haber dominado las acciones del juego.

En el complemento, el local estuvo lejos de mostrar el juego que llevó a cabo en gran parte del primer tiempo, y pese a que tuvo alguna que otra chance aislada se encontró con un rival distinto. El try de Gonzalo Alonso al minuto de la segunda parte fue un cimbronazo para los del country, que hicieron un gran desgaste en la parte inicial y sin embargo no pudieron plasmarlo en el marcador.

Al promediar la segunda etapa, el try de García para la visita fue determinante, porque si el local ya había perdido la paciencia, a partir de allí se hizo más evidente. Con el poco resto que les quedaban salieron a tratar de descontar diferencias, pero Tucumán Rugby jugó con su desesperación y les anuló las arremetidas y avances.

Otro penal de Páez Salas a los 28´ selló el marcador 26 a 10 a favor de los visitantes, quienes supieron materializar las falencias del local y trasladarlas al marcador. El Jockey sumó su segunda derrota consecutiva y deberá ajustar algunos detalles para volver a encontrarse con el triunfo porque, otra vez, anotó menos de lo que mereció.

Resultado Final: Jockey Club 10, Tucumán Rugby 26

Jockey Club: José García Ibarra, Alejandro Gali (ST Morán), Eduardo Herrera, Mariano Molina Gali (ST Sáez), Pedro Ricci, Facundo Del Sueldo, Gonzalo Marcilla, Franco Ganassin, Lucio Ganassin (ST Ferro), Pablo Ricci (ST Mercado), Gabriel Pata Curello, Nicolás Casal, Germán Aráoz, Franco Campos, Lucas Pregot (ST Grasso). Entrenadores: Carlos Zelarayán y Jorge Chavanne.

Tucumán Rugby: Sebastián Ponce, Santiago Rodríguez del Busto (ST Domínguez), Ramón Gamboa (ST Boero), Ignacio Michel, García, Nicolás Páez Salas, Luis Castillo, Javier Ramos (PT Ramos), Agustín Posse (ST Barrera), Gonzalo Alonso, Santiago Guzmán, Santiago Lamarca, Martín Hernández (ST Mirande), José Soria, Matías Nofal (ST Báez). Entrenadores: Rolo Paz, Mario Fernández y Marcos Rojas

Los tantos

Primer tiempo: 2´ try de garcía Ibarra (JC), 4´ penal de Páez Salas (TR), 12´ try de Nicolás Casal (JC), 18´ y 34´ penales de Páez Salas (TR). Parcial: Jockey Club 10, Tucumán Rugby 11 Segundo tiempo: 1´ try de Gonzalo Alonso (TR), 19´ gol de Páez Salas por try de García (TR), 28´ penal de Páez Salas (TR)

Amonestados: García Ibarra (JC), Campos (JC) Expulsados: Michel (TR) Arbitro: Eduardo Sacur Cancha: Jockey Club Intermedia: Jockey Club 12, Tucumán Rugby 66

Fuente: Tercertiempo.com.ar