Rugby: "No tengo un lugar ganado"

17/08/2011- El tercera línea de Tucumán Rugby, Julio Farias Cabello, jugará desde el arranque este sábado cuando los Pumas enfrenten a Gales en el Millenium Stadium de Cardiff.

Su debut en los Pumas fue en noviembre del año pasado contra Francia, en Montpellier. Reemplazó en el entretiempo a Miguel de Achával y desde la primera pelota empezó a ganarse un lugar. Hasta Mario Ledesma, un histórico, lo elogiaba ese día. "Metió unos tackletones, cuando hacía uno la gente gritaba uuhhh. Si se deja la barba parece Chabal", afirmaba el hooker a Scrum en los pasillos del Stade de la Mosson. Ahora, a menos de un mes del Mundial, Julio Farías no sólo pasó la lista de 30 casi sin sufrimiento, sino que se perfila como titular. Por lo menos, Santiago Phelan ya dio un indicio y lo puso desde el comienzo para el compromiso de este sábado con Gales, en el Millennium de Cardiff.

"Cualquiera puede ser titular en este equipo. Hay una competencia muy sana y todos peleamos para estar de movida", asegura el tucumano, de 32 años. Sobre el nivel de los Pumas, el tercera línea que acompañará a Juan Leguizamón y Juan Fernández Lobbe dijo que "vamos progresando, pero todavía nos falta para estar 10 puntos". Es verdad que tests sólo tiene dos (Francia e Irlanda en 2010), pero cada vez que le tocó entrar rindió. Jugó con Barbarians franceses y también con Sudamérica XV, y obvio, se destacó en la consagración Pampa en la Vodacom sudafricana.

- Hace menos de un año que fuiste convocado por primera vez a Los Pumas, ¿te sorprendió que todos te den como una fija para el Mundial?

- Sí, porque yo me veía siempre afuera. Sentía que tenía que pelearla mucho para poder ganarme un lugar en la lista. Hoy siento lo mismo, me toca jugar pero no tengo para nada un lugar ganado. Uno debe ganarlo en todos los entrenamientos.

- ¿Estás nervioso en esta previa del Mundial? ¿Cómo lo estás llevando?

- Sí, un poco, pero los nervios normales. Uno trata de manejarlos, pero estás con muchas expectativas y esperando aportar desde donde me toque.

- ¿Y el grupo cómo está? Vos sos de los nuevos en cuanto a tests, pero de edad no tanto, je...

- Está muy bien el grupo, todos tirando para el mismo lado y se vive un clima muy alegre y unido. Yo tengo pocos tests y muchos años, je. Pero sólo trato de escuchar a los más experimentados, que nos saben marcar el camino. Para este partido con Gales, ¿es más importante el juego que el resultado?

- Sí, totalmente. Es a eso que apuntamos.

- Pero ganar daría un envión anímico para pensar que el 10 de septiembre con Inglaterra también se puede, ¿no?

- Sí, por supuesto. Si se juega bien y también se gana sería perfecto, pero hacemos hincapié en el juego. Lo otro todavía no es tan importante.

Fuente: scrum.com.ar