Hockey: Canchas sintéticas, un sueño hecho realidad

16/08/2011- Soñar no cuesta nada, dice el refrán. Es verdad, aunque perseguir el anhelo, como lo hicieron los clubes de hockey, cueste y mucho.Todo se hizo a pulmón.

Fueron horas de trabajo y sacrificio de jugadoras y jugadores, de dirigentes y padres. Tuvieron que golpear puertas y pedir ayuda para concretar los proyectos. Para algunas instituciones, esas puertas se abrieron, para otras, no. Varios clubes pudieron cristalizar sus sueños: Tucumán Rugby, San Martín, Universitario, Jockey Club, Los Tarcos, Central Córdoba y, hace unos días, Lawn Tennis se sumó a la lista.

El hockey tucumano es la disciplina amateur que más invirtió hasta convertirse en una de las provincias que cuenta con la mayor cantidad de canchas sintéticas de arena: siete en total. En otros tiempos, soñar con estos proyectos era una utopía. ¡Hasta las canchas de césped natural costaba mantenerlas y cuidarlas! Y si llovía, ¡ni hablar de jugar! Hoy, parte de esos problemas no existen. "El Jardín" creció a pasos agigantados y fue acompañado por un perfeccionamiento masivo de jugadoras que se volcaron a la práctica de este deporte. Sólo falta la cancha ideal, la de agua, para que Tucumán sea sede de torneos internacionales. Una carpeta que parece inalcanzable por su costo. Pero para los tucumanos, ya nada puede considerarse inalcanzable.

El deporte amateur se mueve al compás del sacrificio; es todo lo contrario al profesional. Por eso cuando se lo concreta, el sabor es otro, ¿no?

Fuente: lagaceta.com.ar