Rugby: La M-18 cay贸 ante Lawn Tennis

08/08/2011- Tucuman Rugby M-18 cay贸 de local frente a su par de Lawn Tennis por 30 a 3.

Los chicos menores de 18 años del conjunto del Parque paseó su jerarquía en su incursión al campo deportivo de Tucumán Rugby. Goleó al local por 30 a 3. Su figura fue el centro Santiago Rezmasud que marcó 13 puntos (un try, dos penales y una conversión).

De entrada los visitantes se plantaron con actitud. En la primera jugada bien elaborada terminó en try de Nicolás Monterrubio. Luego el partido comenzó a ser cerrado e impreciso. Se prestaban la pelota, pero los “benjamines” la manejaban un poco mejor. Recién se volvió a sumar después de 20 minutos con el penal de Santiago Rezmasud. Dos minutos después Roberto Isasmendi descontó para el local con un penal.

Los pibes de Lawn Tennis demostraban con el pasar del tiempo que eran más. Trataban con cariño la pelota y sus forward la cuidaban muy bien cuando lo tenían que hacer. En una de esas pelotas cuidada, nació el segundo try de los “benjamines”. Los forward hicieron el trabajo sucio para que los tres cuartos con velocidad floreen un lindo try marcado por Patricio Lamas luego de buenos movimientos. Con el 13 a 3 para la visita se cerró la primera parte.

En la segunda etapa ambos movieron el banco de entrada. Lawn Tennis lo hizo para sacar una mayor diferencia y los “verdinegros” para ver si con nuevo aire lograban dar vuelta el score. La apuesta le salió redonda a los primeros.

En un buen cimbronazo, Lawn Tennis marcó 10 puntos en menos 2 minutos. Esos tantos fueron conseguidos por Santiago Rezmasud. Primero con un penal y 60 segundos más tarde con un try de toda la cancha convertido por él mismo.

Los locales no le encontraban la vuelta y el nerviosismo los invadía. Cada pelota que tenían la perdían ya sea porque no la podían controlar o porque los “benjamines” eran puro tackle y corazón. Si bien los “verdinegros” recuperaron muchas pelotas en el contra ruck, no le daban la dinámica ni el manejo certero para abrir la defensa visitante.

Los del Parque lucharon y lucharon hasta que consiguieron el bonus. Fue convertido por Andrés Osa en tiempo cumplido. El “mocho” Rodrigo Gallo decoró la goleada 30 a 3 con su conversión.

Para el análisis, el partido fue a pedir de los “benjamines”, que manejaron mejor la pelota, golpearon en los momentos precisos y consiguió así una victoria importatísima más si se tiene en cuenta que fue de visitante sobre un equipo tan competitivo y duro como el equipo de Marcos Paz. En las formaciones fijas, la cosa estuvo repartida, aunque a los “verdinegros” les costó mucho la formación en primera instancia. En el line, el local estuvo muy impreciso a la hora de jugarla a la cola, por lo cual la perdió casi todas las veces. Lo negativo por las dos partes fue la cantidad de penales que cometiron. Esto le mereció un llamado de atención por parte del árbitro Eduardo Sacur, arto ya de tantas infracciones.

Tucumán Rugby 3; Lawn Tennis 30

TUCUMÁN RUGBY: Lucas Cartier; Roberto Isasmendi, Roberto Saavedra, Facundo Anadón (23´ ST Soria Cano) y Tomás Colombres (ST Agustín Tottaro); Federico Lanatti y Calixto Zenteno; Roberto Mambrini, Tomás Lord (6´ PT Ricardo Ramos (ST Fernández Bravo)) y Saúl Moyano; Horacio Arguello (7´ T Puente) y Marcelo Romero; Martín Herrera, Facundo Medina Bestani (30´ ST Simón Colombres) y Benjamín Ruíz (27´ ST Guillermo Brun). Técnico: Carlos Fioretti.

LAWN TENNIS: Nicolás Monterrubio; Ignacio Tejerizo (11´ ST Daniel Chahala), Patricio Lamas, Santiago Rezmasud y Gonzalo Casadei; Rodrigo Gallo y Solano Renta Mora (ST Marcos Rossi); Diago Osa, Gonzalo Heredia y Agustín Orellana (ST Matías Ciccio); Raúl Carrizo (3´ ST Alejandro Ballespin) y Juan Osa; Maximiliano De la Jara (3´ ST Luis Salazar), Gastón Fara y Federico Barrionuevo. Técnicos: Ledesma-Chavanne-Escaño-Habdelnur

Tantos

Primer Tiempo: 6´ try de Nicolás Monterrubio (LT); 26´ penal de Santiago Rezmasud (LT); 28´ penal de Roberto Isasmendi (TR); 35´ try de Patricio Lamas (LT). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 3; Lawn Tennis 13. Segundo Tiempo: 9´ penal de Santiago Rezmasud (LT); 10´ gol de Santiago Rezmasud por try de él mismo (LT); gol de Rodrigo Gallo por try de Andrés Osa (LT).

Amarillas: 33´ ST Diego Osa (LT); 34´ ST Simón Colombres (TR).

Árbitro: Eduardo Sacur

Cancha: Tucumán Rugby N° 3 – Campo Norte

Fuente: Tercertiemponoa.com.ar