Rugby:“Se hace difícil manejar la ansiedad”

05/08/2011- Santiago Guzmán, jugador de Tucumán Rugby, asegura que personalmente se encuentra muy tranquilo, pero admite al mismo tiempo que es muy difícil escapar a la ansiedad que genera estar a menos de 40 días del Mundial y jugar el último partido antes de que se de a conocer los nombres de quienes viajarán a disputarlo.

Entre la emoción y los nervios que genera estar transitando esta última etapa de la preparación, el jugador de Tucumán Rugby Club se mostró entusiasmado por el trabajo que está desarrollando el Seleccionado Nacional: “Estoy contento por lo que venimos practicando. Creo que venimos muy bien todos. La preparación está siendo muy efectiva y todos mejoramos mucho en varios aspectos, después de tantas semanas de entrenamiento”.

El segunda línea está viviendo una experiencia impensada, teniendo en cuenta que debuto con Los Pumas hace solamente un poco más de un año, ante Escocia. Guzmán, con sus 22 años, es el jugador más chico del plantel. Al respecto, aseguró: “Creo que mis responsabilidades son iguales a las de todos a pesar de eso. Por supuesto que trato de pedir consejos a los más experimentados. Tengo que aprovechar a los más grandes e ir aprendiendo de ellos”.

La intensa preparación y todo la expectativa que se está generando, tiene una clara explicación: faltan sólo días para que el entrenador Santiago Phelan devele el misterio de quiénes serán los jugadores que conformen la delegación argentina en Nueva Zelanda. “A medida que se acortan los trazos, la ansiedad se vuelve algo difícil de controlar. De todas formas tenemos que centralizarnos y focalizar nuestras fuerzas y energías en los entrenamientos. Tenemos que seguir dando el ciento por ciento de nosotros para llegar de la mejor manera”, contó Santiago, que fue parte del equipo argentino en el primer partido contra Barbarians Franceses, durante la última ventana internacional.

Al igual que lo fueron los partidos ante el combinado francés, el encuentro del sábado será clave para que el staff técnico observe en cancha a los jugadores y termine de definir la lista. Guzmán imagina que será un partido trabado pero que Los Pumas sabrán imponer su juego y mostrar los frutos del trabajo de las últimas semanas: ”Va a darse un partido desordenado al principio. A medida que nos vayamos soltando, vamos a disputar un gran partido y se va a ver plasmado en la cancha lo que venimos trabajando con tanta seriedad. Será una muy buena práctica”.

Por último, el tucumano, dio su opinión sobre cuál será la clave para llegar de la mejor manera al Mundial: “Tenemos que seguir dando el ciento por ciento de nosotros”, sentenció.

Fuente: Prensa Uar