Rugby: Una victoria y se acerca

01/08/2011-Tucumán Rugby le ganó a Natación por 20 a 8 y aprovecho la caída de Lawn Tennis para acortar distancia. Gonzalo Alonso, que ingreso en el segundo tiempo, fue la figura del encuentro al apoyar dos veces.

Insoportable fue el frío que se sintió en la tarde tucumana. La temperatura rozaba el grado bajo cero. Los dedos se quebraban al frotarlos y la lluvia le ponía la frutilla del postre a la gélida jornada vespertina del domingo.

Los equipos saltaron al campo con la idea de dar calor con su juego al cerca del centenar de asistentes. Poco hicieron para que sea así. Con un juego impreciso, deslucido, con un mal trato de la guinda y pocas ideas a la hora de atacar, apenas pudieron sumar a través de los pies. Jorge Domínguez marcó dos penales para su equipo, mientras que Juan Palou marcó uno. El pateador “blanco” tuvo la posibilidad de poner a su equipo arriba, pero ejecutó mal tres penales.

La primera etapa se cerró con un pálido 6 a 3 para el local.

En el complemento los equipos quisieron imponer su juego, pero seguían cometiendo errores de manejo y el partido se hacía cada vez más pálido.

El local apostó a los cambios y… ¡vaya que le salió bien! En la primera pelota que tomó Gonzalo Alonso la apoyó en el ingoal. Así por primera vez luego de 50 minutos se marcó un try.

La visita se fue a buscar ponerse a tiro. Con un potente juego de forward llegaban hasta la línea de 5, pero la defensa “verdinegra” era más potente y aguantaba cada embate.

En la mejor jugada de la tarde llegó el segundo try de los de Marcos Paz. De un line para el local, fueron avanzando de a poco con un maul, hasta que la sacaron y con movimientos rápidos se la comenzaron a pasar los backs. La ovalada la cayó a Gonzalo Alonso, que como un cohete con destino a la luna, se mandó a toda velocidad y con una volada se lanzó en el ingoal para desatar la alegría de los pocos simpatizantes que le pusieron el pecho y desafiaron el frío.

Los visitantes no se daban por vencido. Con mucho corazón y ganas de sacar el partido adelante, se instalaron en campo rival. De a poco fueron marcando el rumbo. Con fase tras fase avanzaban, hasta que Luis Brizuela apoyo agónicamente. El cotejo se puso 20 a 8 para el local. Los minutos se fueron consumiendo hasta que llegó el pitido de Gustavo López González.

Los “verdinegros” volvieron a ganar. No la tuvieron nada fácil porque Natación fue un equipo duro, aguerrido y con hambre de gloria. Es verdad que el tiempo no ayudó para el espectáculo, pero los equipos hicieron lo que pudieron. Tucumán Rugby lo ganó porque tuvo a Gonzalo Alonso que entró enchufadísimo y le aportó los puntos necesarios para el triunfo. De esta manera los de Marcos Paz se ponen a 6 de Lawn Tennis, que perdieron con Los Tarcos.

Tucumán Rugby 20; Natación y Gimnasia 8

TUCUMÁN RUGBY: Nicolás Fortino; Nicolás Domínguez, Augusto López, Julio Frías Silva (8´ ST Ramón Gamboa) y Ignacio Michel; Jorge Domínguez (20’ ST Nicolás Páez Salas) y Miguel Barrera; Javier Ramos, Santiago Lamarca y Agustín Posse; Nicolás Ramos y José Young (8’ ST Gonzalo Alonso), Martín Hernández (35´ ST Nicolás Mirande), Juan Ignacio Soria Ferullo y Matías Nofal (35´ Leandro Báez). Técnicos: Rolo Paz, Mario Fernández y Marcos Rojas.

NATACIÓN: Máximo Ledesma; Juan Luis Aráoz, Conrado Aráoz, Bernardo Modmany y Gabriel Palou; Juan Palou (20´ ST Busseto) y Emiliano Zelarayán (36´ ST Musimessi); Guillermo Villagra, Raúl Basilio y Gastón Doña (26´ ST Nieto); Luis Brizuela y Héctor Ramallo; Andrés Villafañe, José Segura (35´ ST Mauricio Álvarez) y Federico Luna (12´ PT Martin). Técnicos: Pablo Bascary y Carlos Villavicencio.

Tantos

Primer Tiempo: 1´ penal de Juan Palou (N); 3´ y 22´ penales de Jorge Domínguez (TR). Resultado Parcial: Tucumán Rugby 6; Natación 3. Segundo Tiempo: 9´ gol de Jorge Domínguez por try de Gonzalo Alonso (TR); 24´ gol de Nicolás Páez Salas por try de Gonzalo Alonso (TR); 29´ try de Luis Brizuela (N).

Árbitro: Gustavo López González Cancha: Tucumán Rugby Intermedia: Tucumán Rugby 78; Natación 3. Fuente: tercertiemponoa.com.ar