Rugby: Vuelta a la vida

25/07/2011- Luego de trescaidas consecutivas, Tucumán Rugby recuperó la memoria y le ganó a Lince de visitante por 29 a 19. Con esta victoria, el Verdinegro vuelve a prenderse en la lucha por le título.

Los dos equipos venían atravesando un mal momento. Lince cayó jugando un mal partido frente a su clásico rival, mientras que Tucumán Rugby perdió en su casa frente a Jockey de salta luego de un muy buen primer tiempo, pero un incomprensible desperdicio del segundo tiempo.

Esta era la realidad que ambos equipos pretendían revertir en Silvano Bores al 800. El que salió más decidido a revertir la historia inmediata, fue la visita, que en 25´ ya superaba a su rival por 19 a 0. El primer de los tres tries fue mediante un robo en campo propio y una contra imparable que tuvo a Jorge Domínguez como afortunado, quien además acertó la conversión. El segundo lo anotó Nicolás Fortino y el tercero lo consiguieron mediante un try penal, convertido por Domínguez. A partir de allí el partido entró en un bajón en cuanto al juego que proponían ambos equipos. Lince, por medio de Diego Ramos y la conversión de Federico Heredia, achicaba a 12 la diferencia del tanteador, que en esa primera mitad finalizaba con una victoria parcial para “Tucumán” por 19 a 7.

La desconcentración de Tucumán Rugby, al igual que en el último partido, en el inicio de la segunda etapa le jugó una mala pasada. Porque local logró empatar el score con dos tries seguidos, uno al minuto de juego, anotado por Guillermo Pollano y sobre los 5´ el que apoyó la guinda fue Darío Elgart, más la conversión de Rodrigo Moyano.

Entonado, Lince, quería más y fue en busca de la victoria; pero al no tener un juego claro en ataque, ni tampoco poder imponer la fuerte defensa, que tantas alegrías le dio fechas pasadas, no le permitieron sumar más puntos. El que aprovechó esa ventaja fue Tucumán Rugby, que aguantando en su terreno, logró primero anotar a través de un penal y luego en otra contra, batió la última línea de cal de Lince, cortesía del ingresado Gonzalo Alonso y la conversión de Domínguez, para dar cifras definitivas al partido.

De esta forma, Tucumán Rugby se llevó a casa una victoria importante para seguir en carrera hacia el tan ansiado título, pero deberá trabajar en la desconcentración. Defecto que la viene padeciendo en los últimos partidos, sobre todo en el segundo tiempo. Por el lado de Lince, volvió a caer y ahora en condición de local, sumando una nueva derrota que lo aleja de sus pretensiones de terminar el torneo en el lote de los punteros.

Síntesis

Lince RC: Miguel Díaz Corbalán (Marcos González), Emiliano Coria y Damián Arias; Mauricio Ruiz y Diego Ramos (Franco Rendace); Ariza (Matías Bemejo), Darío Elgart y Javier Resina (Minetti); Gonzalo Abaca (Fanlo) y Federico Heredia (Rodrigo Moyano); Mauricio Valladares, Luciano Devani, Aníbal Navajas y Bruno Rainnone (Ramiro Moyano); Guillermo Pollano. Entrenadores: Martín Ygel – Marcelino Nieva.

Tucumán Rugby: Leandro Báez (Matías Nofal), Jorge Soria y Martín Hernández (Nicolás Páez Salas); José María Young (Nicolás Mirande) y Nicolás Ramos; Agustín Posse, Santiago Lamarca y Javier Ramos (Gonzalo Alonso); Miguel Barrera (Luis Castillo) y Jorge Domínguez; Sebastián Ponce, Julio Frías Silva, Ignacio Michel y Santiago Rodríguez del Busto (Nicolás Domínguez); Nicolás Fortino. Entrenadores: Mario Fernández – Rolo Paz – Marcos Rojas.

Tantos: PT: 5´ try Jorge Domínguez, convertido por el mismo (TR); 14´ try Nicolás Fortino (TR); 25´ try penal, convertido por Jorge Domínguez (TR); 31´ try Diego Ramos, convertido por Federico Heredia (L). Resultado Parcial: Lince 7 – 19 Tucumán Rugby.

ST: 1´ try Guillermo Pollano (L); 5´ try Darío Elgart, convertido por Rodrigo Moyano (L); 19´ penal Jorge Domínguez (TR); 36´ try Gonzalo Alonso, convertido por Jorge Domínguez (TR). Resultado final: Lince 19 – 29 Tucumán Rugby.

Incidencias: 30´ PT amarilla para José María Young (TR).

Árbitro: Rubén Díaz (Salta).

Cancha: Lince R.C.

Intermedia: Lince 12 – 90 Tucumán Rugby.

Fuente: rugbytucumano.com.ar