Rugby:Farias y Guzm√°n:Pumas Verdinegros

22/07/2011- La segunda etapa de la preparación previa al Mundial de Nueva Zelanda está en marcha. Los tucumanos Santiago Guzmán, Julio Farías Cabello, hablaron sobre su experiencia en Pensacola.

Farías Cabello destacó la importancia de la parte física y mental para resistir las intensas jornadas que vivieron en Estados Unidos. "La verdad, terminaba muerto. Era muy duro el esfuerzo que hacíamos. El cambio básico es que hay que prepararse para modificar la mentalidad. Esta preparación es súperprofesional. En Pensacola le dan importancia hasta al más mínimo detalle. Los entrenamientos son muy exigentes y para eso tenés que estar bien preparado mental y físicamente", explicó el experimentado tercera línea.

"Tengo todas las ganas de ir al Mundial y esto te da una mayor confianza, te hace sentir mejor, pero todo pasa por lo que decidan los técnicos" añadió Farías.

Guzmán sólo tuvo palabras de halago para la preparación que están realizando Los Pumas. "La forma en que se trabaja es muy profesional, cada uno tiene su plan alimenticio y el ambiente de seriedad en que se desarrollan los entrenamientos es increíble. Realmente es muy bueno y uno vuelve mucho mejor porque están en los mínimos detalles y te hacen laburar sobre aspectos a los que uno no les da mucha importancia", acotó.

"La verdad que es muy agotador, pero las ganas siempre estaban. Las dos semanas que pasamos juntos nos sirvió para generar una conexión e ir conociéndonos un poco más entre todos", concluyó.

Fuente: lagaceta.com