Rugby: Perdidos

18/07/2011- Tucumán Rugby sumó su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos del Jockey de Salta por 25 a 23. El Verdinegro desaprovecho una ventaja de 15 puntos.

No hay caso, Tucumán Rugby está peleado con la victoria. En esta oportunidad, desperdició una ventaja de 15 puntos y terminó sucumbiendo ante Jockey de Salta por 25 a 23. Con este triunfo los salteños acentúan su levantada, suman su sexto éxito en fila y se ubican en la tercera posición del campeonato Regional.

El conjunto de Marcos Paz jugó un buen primer tiempo, en el que se mostró muy afilado, sobre todo para contraatacar y pudo aprovechar las licencias que dieron los "rojiblancos" en su primera línea defensiva. Pero en el entretiempo, sus jugadores parecieron perder la memoria y todo lo bueno quedó enterrado en el pasado del ciclotímico "verdinegro".

El inicio del encuentro fue favorable para los de Marcos Paz que a pesar de ser superiores no podían traducir ello en el marcador. Recién pudieron hacerlo a los 9 minutos cuando Sebastián Ponce, el jugador más peligroso e incisivo de la primera etapa, llegó al ingoal.

Tucumán Rugby estaba jugando en un gran nivel y parecía llevarse por delante a su rival. En gran medida por el alto nivel que mostró su pareja de conductores, que estuvo muy acertada a la hora de distribuir el juego. El 23 a 8 con el que se fueron al descanso hablaba a las claras de la supremacía del conjunto tucumano.

En el complemento, los "verdinegros" perdieron la batalla por la obtención y se dedicaron, casi exclusivamente a defender. Jockey, un equipo muy peligroso con la pelota en su poder, empezó a acortar la brecha en el score y puso en jaque al local.

Luego del lindo try de Ladislao Uriburu, llegó el drop de Agustín Orlando para desatar el alocado festejo de los salteños y darle un empujoncito más hacia el abismo a Tucumán Rugby, que no encuentra el rumbo y pierde terreno en la lucha por la primera colocación.

Fuente:lagaceta.com.ar